AGENDA 2030 / FORO DE DAVOS 2021
AGENDA 2030 / FORO DE DAVOS 2021
EL NIDO DE "EL COMEGÉN"
POR dosBWRadio
-¡Hola, buenos días! Reciban un caluroso saludo de su amigo Arquímedes Solano, desde "El Nido del Comegén, para todos nuestros radioescuchas de habla hispana. Les informamos que nuestro querido conductor de este Programa, "el Comegén" fue asaltado por la pandemia y contrajo el pavoroso Coronavirus, y por recomendación médica y protección al staff de este Programa, estuvo un corto tiempo ausente, pero esta semana vuelve por sus fueros para conducir a buen puerto esta nave por las tormentosas aguas del análisis periodístico, para llevar hasta ustedes los últimos acontecimientos geopolíticos que atañen al futuro del planeta... Los dejo y paso el micrófono a nuestro Conductor asignado, el Comegén... (aplausos, aplausos).
-¡Hola, queridos radioescuchas! Estoy de regreso a esta cabina para tomar los mandos de su Programa favorito, "El Nido de El Comegén", donde nuestro invitado del día de hoy y su servidor debatiremos los últimos acontecimientos que afectan y afectarán profundamente nuestro modo de vida y abordaremos los cambios que se avecinan en el horizonte político global. Ahora les presentaré la bebida etílica que hemos escogido para el día de hoy; se trata de una de las bebidas más populares de España, y comúnmente se sirve en bares, restaurantes y festivales en el país ibérico. También es la bebida con mayor proyección internacional. La IBA no lo reconoce como cocktail, puesto que no fue creado por un bartender y no posee una receta específica, sino que nació en los hogares españoles y existen multitud de variantes. Según el reglamento de la Unión Europea que lo regula, dice que sólo los productores de España y Portugal pueden denominar "Sangría" a su producto. La sangría, sin embargo, también tiene mucha tradición en Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador. Esta bebida, donde la base vínica típica es el vino tinto, evoca el color de la sangre. También puede prepararse con vino blanco, denominada "Sangría blanca", o más bien, clarea, y es el resultado de macerar frutos en vino tinto o blanco, aunque en Asturias, utilizan la Sidra, y la llaman "Sangría de Sidra". El vino más adecuado es un tinto joven afrutado. En esta ocasión utilizamos un vino joven de Toro de 14°; es conveniente añadir el azúcar en forma de almíbar para que se mezcle uniformemente, y se le añade el jugo de limón y de naranja al gusto; frutos de temporada carnosos y aromáticos, como melocotón, albaricoque, pera, manzana y plátano en trozos, y para los amantes de a canela, puede añadirle un poco en rama. Después de macerar los frutos por un par de horas, y luego agregar refresco gasificado de naranja o de limón... Dicho esto, presentaremos a nuestro invitado de honor que, por su asiduidad a este Programa, ya "casi" es parte del staff... El avispado conocedor de cómo se las gasta la clase política en el contexto geopolítico mundial. Me refiero a nuestro amigo José Alfredo Olivas, profundo conocedor del tema y entusiasta admirador de nuestra compañera Andrómeda... ¡Bienvenido, José Alfredo! (aplausos, aplausos).
-Gracias, gracias, Comegén por tu invitación a tu Programa "El Nido del Comegén". Agradezco tu preferencia y ansío con vehemencia, apreciar el candor y belleza de tu asistente Andrómeda.
-Bueno, permite que "la luz de tus ojos", o sea Andrómeda, coloque en tu solapa el micrófono y toma asiento. (Entra Andrómeda que se desplaza por el estudio como un viento perfumado de primavera. José Alfredo casi enloquece de entusiasmo y en ese arrebato de admiración profunda, queda privado de la razón del tiempo y del espacio...).
-Cajum, cajum, je, je, -garraspea el Comegén para ver si vuelve en sí el invitado de honor-. Después de una breve pausa, vuelven los sentidos y el color a José Alfredo, que se siente avergonzado del "papelito" que hizo, producido por el bello impacto de la ojiverde Andrómeda-. ¿Ya podemos empezar, José Alfredo?
Vuelto en sí y ruborizado, José Alfredo hace un gesto para decir... -¡Estoy listo!
-En este Programa, el tema por analizar es el reciente Foro de Davos 2021, y los ecos del segundo "Impeachment" al exPresidente Trump.
-¡Dispara, Comegén!...
-Primera pregunta, José Alfredo... ¿Qué es el Foro de Davos?
-El Foro de Davos... es el Foro Económico Mundial, que es una fundación con sede en Ginebra, que se reúne anualmente en el Monte de Davos, y que es conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza.
-¿Quiénes participan en ese Foro, José Alfredo?
-En su asamblea anual se reúnen los principales líderes empresariales, líderes políticos internacionales, así como periodistas e intelectuales para analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo, como salud y medio ambiente.
-¿Y qué carácter tiene, José Alfredo?
-Posee carácter de veedor del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, y se encuentra bajo la supervisión del Gobierno Federal Suizo. Su principal organismo de control es el Directorio, formado por 24 miembros, con el compromiso de mejorar la situación del mundo.
-¿Tengo entendido que este año afronta su edición más especial?
-Así es, Comegén, es el reto de la pandemia del COVID-19. Por este motivo, la 51ª. Edición del Foro Económico Mundial se dividió en dos fases: una virtual, que se llevó a cabo en enero y otra, presencial en agosto bajo el lema: "El Gran Reinicio".
-¿Y qué es el Gran Reinicio, José Alfredo?
-La iniciativa del Gran Reinicio del Foro Económico Mundial, según el censo de sus miembros es buscar nuevas ideas para aprovechar este momento único en la historia que ofrece la interrupción de la economía, la política y la vida diaria para catalizar un nuevo enfoque en el funcionamiento de nuestras sociedades.
-¿Y cuáles son estas ideas?
-Aducen "ellos" que el primer cambio tendrá que ser un cambio de actitud, y que nuestra perspectiva actual se basa en hipótesis equivocadas, y es posible realizar una transformación drástica con un cambio de actitud.
-¿Y quién dice tal cosa?
-Thomas Piketty y Rutger Bregman.
-¿Y quiénes son?...
-Pikerton es un economista francés de la nueva ola, especialista en desigualdad económica y distribución de renta, de la Escuela de Economía de París, y Bregman, es un joven pensador europeo que trata disciplinas que convergen en "Utopías Realistas", que apuesta por revolucionar completamente las economías a la mayor brevedad; de perfil marxista, que achaca las protestas contra las injusticias sociales de Black Lives Matter, a cerrar la brecha de género y construir una sociedad a partir de la ruina de la pandemia. Además, cree que ésta es nuestra mejor oportunidad para hacerlo. También causó sensación de la noche a la mañana cuando le dijo a un grupo de millonarios reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos "que dejaran a un lado la hipocresía". Hizo, además, tres propuestas "socialistas" para subir los impuestos a los ricos".
-¿Cómo el "Peje" José Alfredo?
-¡Haz de cuenta, Comegén! No hay originalidad... ¡sólo hay qué obedecer!
-¡Vaya, vaya!... es la nueva generación de ideólogos del Foro. Además, promueve un nuevo acuerdo verde ("Green Deal") para combatir el cambio climático, o un ingreso universal básico para erradicar la pobreza.
-¿Cómo...?
-¡Así déjalo, Comegén!... Ahí te va otra... Habla de las multinacionales, todos los billonarios que esconden su dinero en paraísos fiscales.
-¿Cómo...?
-¡Así déjalo, Comegén!... Además, comenta que la gente joven de hoy día "es la generación más progresista que jamás existió" y pone a Greta Thuberg como ejemplo... ¡Ya me dio sed, Comegén!
-¡Ooh!... Perdona, José Alfredo por mi falta de sensibilidad hacia tu persona. ¡Andrómeda! (Aparece Andrómeda portando una jarra de refrescante Sangría, y dos copas de cuerpo abultado y ancho; enseguida sirve al Comegén y a José Alfredo una copa rebosante de ese "elíxir sanguíneo". José Alfredo parece que no entiende y vuelve a quedar arrobado por la inconmensurable belleza de Andrómeda. El Comegén tiene que intervenir para que José Alfredo regrese del mágico momento con un cajum, cajum. José Alfredo reacciona y toma su copa y bebe... y bebe hasta volver a poner los pies en la tierra.
-¡Mmh, mmh!... (Saborea José Alfredo la pócima sangrante que lo vuelve a la realidad y dice: ¡Salud!
-¡Salud, José Alfredo!... Y sobre la Agenda 2030 que decidieron adelantar en Davos... ¿Qué nos puedes decir?
-La Nueva Agenda 2030 consiste "en un plan de acción para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el trabajo conjunto.
-¿Y cómo puede esta Agenda proponer acabar la pobreza de aquí al 2030, la prosperidad compartida, al desarrollo social y la protección ambiental para todos los países?
-Bueno, Comegén... ¡eso es lo que te ocultan! Para que no hubiere conflicto, había qué crear una situación extrema que provocara miedo, terror y desconfianza, y los planes que ya tenía Bill Gates cayeron como anillo al dedo.
-¿Cómo, cómo José Alfredo?
-Bueno, creas una pandemia universal, le haces promoción para causar espanto, cierras las economías, cierras las escuelas, confinas a la gente y repites incontables veces por los medios que nos enfrentamos a la aniquilación y... ¡ya tienes el ambiente perfecto para el cambio!... Recuerda que uno de los fines de la Élite Obscura es derribar las instituciones y las ideas de la Civilización Occidental, y qué mejor que utilizar el miedo y la inseguridad en el mañana para imponer la utopía del "mundo feliz".
-¿Pero, por qué derribar y no reconstruir?
-Por un principio, Comegén, por un principio que viene desde antes del principio...
-A ver, a ver... ¡barájamela más despacio!
-Sí, Comegén, antes del "principio", la soberbia y el orgullo se rebelaron al Señor y Creador de todas las cosas... y ahí empezó todo... Desde entonces hay una lucha de Lucifer por arrebatar a las almas redimidas de la Gloria y Felicidad Eternas.
-¿Tanto así, José Alfredo?
-Sí, ¡estamos siendo testigos de fin de este drama singular!... Este cambio de paradigma llamado "Gran Reseteo", es sin duda la refundación de la humanidad sin asomo de Dios; la Ética fincada en la libertad absoluta del hombre. La Civilización establecida en el amor de Cristo por el hombre, ahora descansará en el orgullo y rencor del Diablo, por la obra de Dios. Al adoptar la Asamblea General de la ONU, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, para la erradicación de la pobreza, y sus 17 objetivos y 169 metas de carácter indivisible, regirán los Programas de Desarrollo Mundiales. Sin duda, dentro de sus objetivos está dar rienda suelta a nivel global de la ideología de género, el feminismo radical, el aborto, este compromiso común para promover el crecimiento económico y la aplicación de medidas urgentes contra el cambio climático, abre las puertas de par en par al Globalismo que quiere desindustrializar el mundo para imponer la 4ª. Revolución Industrial, donde la Inteligencia Artificial, los robots, harán el trabajo...
-¿Y la gente?...
-Bueno, para eso han diseñado las vacunas contra el COVID-19 y despoblar el planeta de aquí al 2030, así que esperamos un genocidio global a consecuencia ya del virus, ya de las vacunas. De este modo acabarán con los pobres... ¡y por fin erradicarán la pobreza! Tan sólo quedará una porción mínima básica para que funcione el mundo en beneficio de una pequeña Élite.
-¡Me asustas, José Alfredo!
-Es el decreto de la Élite: empobrecer al mundo para que los ciudadanos pidan a gritos la renta universal y endosar la propiedad privada a favor del Estado en manos de la Élite. El trabajo lo harán las máquinas, los recursos bajo el dominio de unos pocos y dejarán a la naturaleza en paz, sin producir, ya que los alimentos serán artificiales, las ciudades inteligentes, los ciudadanos controlados por la tecnología y las antenas del 5G, la educación será virtual y la gasolina eliminada, igual que las vacas -por contaminar).
-¡Tu visión es pesimista!... Está en el Apocalipsis de San Juan... Se llama "La Gran Impostura", y después viene "La Gran Tribulación".
-José Alfredo, me has dejado petrificado con tu análisis Eco-escatológico. Te iba a preguntar por la Gran Tribulación, pero me han avisado por el chícharo que el tiempo del Programa se ha agotado. Han quedado muchas interrogantes en el tintero, así como el tema del segundo "Impeachment" al expresidente Trump. El alma me sangra de oírte hablar y ver que las cosas no mejorarán, y que se avecinan grandes cambios y padecimientos. Te doy las gracias por acudir a este Programa y extiendo la invitación para el próximo para poder aclarar algunas dudas. Le doy gracias a Arquímedes por la apertura del Programa y, sobre todo, a Andrómeda, que por su gracia y belleza atrae a nuestro Programa a nuestro ilustre invitado. Gracias a todos los radioescuchas que sintonizan "El Nido del Comegén", en el 1.618 de su radio. ¡Chao!
¡Nos encantaría escucharte!
Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.