¿DESPUÉS QUE SIGUE?
¿DESPUÉS QUE SIGUE?
POR J.C.M.
Esta pregunta se la hizo el periodista Ángel Verdugo, después de dar una opinión sobre el informe trimestral del Presidente de la República, tantas expectativas había generado.
¿Después que sigue?... el Presidente lo único que ofreció fue mas de lo mismo, y su "anillo al dedo" quedo en puro dedo, sin ofrecer, sin convocar y sin ningún plan a la contingencia a la que vivimos, ignoro la pandemia y la definió como "una cosa transitoria".
Así las cosas, tal parece que la pandemia es un "compló" de los conservadores y solo reafirmo sus planeas tan cacareados, ignoro también la terrible debacle económica que se avecina.
¿Qué sigue?... a los lideres empresariales no les gusto nada esta actitud, por que esperaban respuesta a los acuerdos fiscales acordados... pero también los Gobernadores de los Estados ya no les contestan ni el teléfono.
¿Qué sigue?... que si sigue en su actitud de repartir dinero a los "pobres" se va a quedar sin miel y sin jícara.
Durante su informe, descarto alguna prorroga a los impuestos, por que dijo: ¿y que les voy a dar a los pobres?, esta obsesión y su amor por el crimen organizado (que también son pueblo) son los clavos, con los que finalmente lo clavaran. No entiende que el 95% de la riqueza nacional la generan los Empresarios, y que estos impuestos van a sostener sus proyectos faraónicos y en repartir sus programas sociales.
Que bueno que tenga a los pobres en su pensamiento, pero que malo que los utilice como herramienta para sus fechorías y a la vez mate a la gallina de los huevos de oro.
¿Qué sigue? ...que los Gobernadores de los Estados, al ver la falta de apoyo de la federación, el recorte y retención del reparto del presupuesto, llegaran a desobedecer las directrices federales hasta llegar a un rompimiento del Pacto Federal, independizándose de la nación y esto sería una "Balcanización de México". Por lo pronto esta temperatura separatista, se pulsa en los estados del Norte y Jalisco.
¿Qué sigue?... el desorden natural, de a rio revuelta ganancia de pescadores. Los estados mas pobres (los del Suroeste) seguirán sometidos desde el Centro y socializados al mas puro estilo Chavista, y a pesar de ser los estados más ricos en recursos naturales, serán sometidos por la fuerza de la Guardia Nacional.
Todo este negro panorama, es solo una hipótesis de lo que sigue, si no cambia el panorama internacional.
Estamos pendientes de la guerra al narcotráfico que ha emprendido el presidente Trump de los Estados Unidos, contra la mafia bolivariana que estaba aprovechando la pandemia para inundar la nación del Tío Sam, con mariguana, heroína y todo tipo de droga sintética como el fentanilo.
Si Trump, se faja los pantalones y por fin libera a Venezuela de la Dictadura, en corto tiempo irán cayendo los Gobiernos Socialistas que utilizan el narcotráfico como fuente de divisas.
¿Qué sigue?... México ya ha sido catalogado como un Narco -Estado, no por el flamígero dedo de la DEA, sino por la descarada actitud de nuestro presidente que no esconde su relación con ellos, por ejemplo; el Culiacanazo, la taquiza en Badiraguato y su brillante idea de campaña al proclamar la "amnistía" después de una gira por las montañas del Estado de Guerrero, el lugar donde se cultiva la mayor cantidad de opio del planeta.
Así las cosas, ¿Lo que sigue?, si es que sigue, es un ultimátum por parte de los Estados Unidos y si no lo acata, sería la invasión militar por parte de Norteamérica.
Es por esto que AMLO, está llevando al país al filo del precipicio, esperando que Trump, pierda las elecciones en noviembre, y que el cerco a Venezuela solo sea una valentonada de Trump.
El mundo esta por cambiar de amos, se acerca el fin del Populismo Universalista, para implantar un Nacionalismo Religioso de pronóstico reservado.
¿Después que sigue?...