¡El Agridulce sabor de la Guerra!
¡El Agridulce sabor de la Guerra!
¿Por qué los jóvenes la ansían?, ¿Por qué los hombres la pelean?, ¿Por qué los viejos la lamentan?
La posibilidad de los cambios sociales es una tentación para los jóvenes que ven en la guerra, una respuesta a sus insatisfacciones por la justicia y la libertad, es una forma de cambiar las cosas de tajo de una forma violenta.
El joven se mueve por ideales, convicciones y curiosidad ... y la guerra y su incierto desenlace es una motivación para desearla.
Por otra parte, el hombre ... obedece a su sentido de responsabilidad, al deber de defender a Dios, a su Patria y a la Familia, esto es lo que impulsa al hombre a la guerra, cree que la guerra va a cambiar al mundo en uno mejor y se lanza con todo vigor y generosidad.
Otro factor es la gloria y el reconocimiento por haber participado en la contienda y el mejor premio son los laureles del héroe; la memoria colectiva es la que guarda los gestas y los enaltece, la Patria lo reconoce, el dolor lo exalta y la mene la sublima hasta lo eterno.
Pero los viejos que las lucharon perdieron y sobrevivieron, fueron testigos de sus horrores, no es como en los cuentos no hay gallardía en recordarlo, ni orgullo por haber participado, la angustia, el valor y el miedo han tatuado el alma del soldado que ha sabido reprimir el llanto al dolor al que ha sido expuesto. Ha perdido a sus camaradas en el campo de batalla, el recuerdo de aquellos que perdimos ha quedado en la memoria como agudos gritos de dolor y desesperación.
El recuerdo es una espina que te hiere el corazón hasta la muerte.
Hay otros de más estatura moral, que lucharon, ganaron o perdieron, pero su espíritu no les dejo el amargo sabor de la derrota o dulce almíbar de la victoria y orgullosos muestran sus cicatrices y medallas por haber tenido en esta vida la oportunidad de servir en defensa de su Patria, de una idea, de un ideal que enaltece al hombre y es revestido de honor en la historia de sus pueblos.
Esta es más o menos las motivaciones y consecuencias de la guerra ... pero para la lucha se requiere una buena justificación. Nadie te va a decir el objetivo claro de una guerra nunca te lo dicen, por lo general recurren a la retórica y al patriotismo, el motivo oculto, queda oculto y por lo general la fuerza militar de un Estado puede quedar en las manos de un guerrero que pelea sus propias guerras por el interés bastardo del dinero, o de un grupo al que pertenece.
Como ejemplo analicemos "la guerra" de hoy, lo que se libera por desmilitarizar Ucrania. ¿Por qué la obstinación del presidente Zelenski por provocar un estado de agresión y de acoso a las minorías prorrusas del Donbass? ... ¿Saben por qué? ... ¡porque no los dejaban hacer negocios! ... el negocio del gas, el carbón y el odio étnico.
Es asunto del pasado, pero está vigente en el presente, estos odios heredados impactan en el presente, sobre todo porque son rentables.
Los Biden ya le habían echado el ojo a Ucrania ... un país donde campeaba la corrupción y vieron en Ucrania un nicho de oportunidad para hacer negocios.
Con el tiempo el gobierno de Ucrania afín a Rusia les estorbó y pidieron una partida especial para "ayudar a Ucrania" y desviaron esa ayuda, para armar la guerra civil que derrocó al presidente Víktor Yanukóvich, patrocinada por Biden, Soros y algunos oligarcas ucranianos ... La política es un asco ... es un ascenso al cielo de los ideales y un brutal descenso al infierno.
Casi en todas las guerras existen los motivos oscuros de los políticos que manipulan la verdad con con valores patrios, para el consumo del pueblo. Esta en especial, el origen del conflicto en Ucrania, hay intereses bastardos, inconfesables, manejadas por el Deep State que han usado el suelo de Ucrania para sus urdir sus fechorías, poco conocidas es la industria química y biológica, para fabricar armas que venden a otras partes sin el más ligero rubor. El día de ayer fueron el blanco principal del ejército de la Federación Rusa.
Lástima por las vidas humanas que han costado recobrar Ucrania y arrebatársela al globalismo, más tarde hubiera sido un error.
La voluntad, la inteligencia y el honor se va imponiendo en esa tierra convertida en Sodoma; estos son los verdaderos motivos de la guerra ... y vale la pena pelearlas.
¡Nos encantaría escucharte!
Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.