El Misterio de Ucrania


El Misterio de Ucrania

Un vínculo milenario

Una de las razones que esgrime Vladimir Putin al acercar el ejército ruso a la frontera de Ucrania se encuentra en el acta de nacimiento de Rusia y Ucrania hace 1,200 años en la Rus de Kiev. Esta federación de tribus eslavas domino el noroeste de Europa durante la Edad Media y tenía su epicentro en la capital de Ucrania. Para Vladimir Putin y su nacionalismo ruso supone el comienzo de su historia.

Moscú cree que todos los eslavos orientales conforman una única cultura basada en el cristianismo ortodoxo, las raíces eslavas y el idioma ruso. Ucrania y Bielorrusia están incluidos en esta cultura, con los nombres tradicionales de "Rusia Pequeña" y "Rusia Blanca".

Los lazos históricos y culturales han marcado la actitud paternalista del Kremlin hacia Ucrania. Para el presidente ruso Vladimir Putin, el estado ucraniano se encuentra en la esfera de influencia de Moscú; de ahí que cualquier injerencia occidental le resulte inaceptable.

En la demografía de Ucrania: un 17% de la población se identifica con la etnia rusa y casi un tercio habla ruso como lengua nativa.

La mayoría de estos habitantes se ubican en la península de Crimea que Rusia se anexionó de facto en 2014, y específicamente en el Donbás.

Para proteger a esa población rusa en Ucrania, el gobierno ruso efectúa acciones militares en el país vecino.

La línea roja para Putin es que existan bases de la OTAN en el corazón de la cultura rusa y una hipotética adhesión de Ucrania al bloque occidental dañaría la posición de Rusia en la zona y colocaría a Estados Unidos a las puertas de su frontera occidental.

Algunos creen que se trata de una obsesión personal del presidente Vladimir Putin y otros dicen que es un intento por regresar a una suerte de nueva Guerra Fría.

Nos decantamos por la primera opción, ya que Kiev es el lugar fundacional de la Federación Rusa, y es un asunto de interés nacional recuperar a Ucrania en la esfera rusa.

Otro dato interesante es acerca del antiguo Imperio Ruso, que a la caída de Constantinopla por los turcos, la hermana de Constantino Paléologo, último emperador del imperio de oriente se llevó a la Rus de Kiev, los símbolos de Roma, por los cuales se considera que Rusia es el tercer Imperio Romano.

Vladimir Putin, rescató la simbología imperial del Antiguo Imperio y lo volvió a imponer a la disolución de la Unión Soviética.

El Escudo Nacional de Rusia consiste en un campo de gules, - que es la denominación del color rojo vivo o bermejo-, con un águila bicéfala de oro con las alas desplegadas. El águila esta coronada con dos pequeñas coronas y una corona grande sobre ellas, unidas las tres con una cinta. En las garras - tiene un cetro y el orbe -. Sobre el pecho de el águila se encuentra el escudo de Moscú.

Las tres coronas del escudo personifican tanto la soberanía de toda la federación de Rusia como de sus Regiones; cetro y orbe en las garras del águila simbolizan el poder y la unidad del estado.

Quien rescata los símbolos imperiales para darle identidad a la Federación, da a entender como concibe Vladimir Putin a la Rusia Moderna, y justifica la recuperación de Ucrania a la unidad de Rusia.

Las convicciones históricas son un fuerte aliciente sobre la política y superan a este en la insistencia de recuperar el antiguo Imperio Ruso.

Pero hay razones sobrenaturales por encima de la política y el nacionalismo. Rusia tiene un papel que jugar en el Fin de los Tiempos. Ucrania fue el primer país más oriental de Europa que se consagro al Inmaculado Corazón de María; alrededor del año 1000.

Desde la aparición de la Santísima Virgen María en el siglo XIII, en un lugar conocido como un "Lugar de disrupción", el santuario de Zarvanytsia en el oeste del estado de Ucrania ha estado a la altura de su nombre a lo largo de los siglos. Desde el sueño interrumpido (disrupción), en que la Virgen María se apareció a un monje hasta el intento soviético de erradicar la fe y la práctica católica.

Tras salir de su sueño interrumpido un monje que había huido ante la invasión de los mongoles, que destruyeron la ciudad. Herido y agotado por el viaje de unos 500 kilómetros, el monje anónimo encontró un manantial cerca del río Strypa y se detuvo a refrescarse. Se acostó a descansar, pero la Virgen María se le apareció en un sueño, tras salir de su sueño interrumpido, encontró un icono de María y el Niño Jesús en sus brazos. El monje se lavó en las aguas del manantial y se percató de que sus heridas se curaron, y desde entonces Zarvanytsia ha sido apodado "El Lourdes de Ucrania".

El globo de luz en el que aparece la Virgen, hace recordar en como María se apareció en La Salette, Francia, en 1846, y la silueta de los fenómenos bien documentados sobre el techo de una Iglesia cerca del Cairo, Egipto, en la década de 1960.

La noticia de la aparición de la Virgen a Maria Kizym voló de prisa; el 28 de agosto millares de peregrinos pudieron ver con sus propios ojos a la mismísima Virgen (si eran creyentes) o tan solo su silueta (si eran ateos).

La nueva aparición de Grushew es una confirmación y hace presente en la mente de los creyentes la profecía Mariana entregada el 13 de julio de 1917 a los tres pastores de Fátima.

La Virgen había dicho entonces:

"Vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado y la comunión de reparación del primer sábado.

Si mis deseos sobre Rusia son satisfechos, Rusia se convertirá y reinará la paz".

Antes el 12 de mayo de 1914 la Virgen se apareció a 22 campesinos, los videntes recibieron un mensaje profético, que preanunciaban épocas dolorosas para el mundo y Ucrania. Ella predice la pérdida de soberanía de Ucrania por 80 años; por ocho décadas sufrirán persecuciones, al término de los cuales la cristiandad habrá prevalecido y Ucrania sería libre.

Por otra parte, les dijo que la primera guerra mundial era inminente y que Rusia se convertiría en un país sin Dios.

Nuestra Señora apareció para muchos en todo similar a "La Virgen de la Ternura", un icono donado alrededor del año mil a Vladimir el gran príncipe de Kiev, por su mujer Ana después de su conversión al cristianismo. Es la imagen sagrada más antigua y venerada en Ucrania

En esas fechas se apareció la Virgen también en otros lugares de Ivov y de Ivanovo Frankowsk. La Madre de Dios se dejaba ver sola o acompañada de algunos santos, sobre la cúpula de las Iglesias o suspendida sobre las casas.

El 13 de mayo, en un intento de desacreditar las apariciones de Grushew, apareció durante un programa de televisión, tomada directamente de las apariciones, la imagen de Nuestra Señora, que todos los espectadores podían observar.

El mensaje de la Virgen a la joven vidente a veces llorando, le ha pedido hacer penitencia para la remisión de los pecados de la humanidad, en otras ocasiones le ha invitado al rezo y al perdón para la conversión de Rusia, a la recitación del Santo Rosario, el arma más potente contra satanás.

  • Les ha invitado a no olvidarse de los muertos en Chernobil, desastre que ha sido una advertencia y una muestra para el mundo entero.
  • La penitencia y el amor unirá los unos a los otros.
  • Están por llegar los tiempos que han sido preanunciados como el final de los tiempos.
  • Miren la desolación que circunda al mundo: los pecados y el genocidio.
  • Si Rusia no vuelve al cristianismo, habrá una tercera guerra mundial y el mundo entero se encontrará delante de la ruina.
  • Enseñen a los niños a orar, enseña en la verdad, recen el Santo Rosario, es el arma contra Satanás.
  • He venido a confortarlos y a decirles que el sufrimiento acabará muy pronto.
  • El Reino del Cielo y de la Tierra esta a alcance de la mano.
  • Él solo vendrá con penitencia y el arrepentimiento de los pecadores.
  • Muchos vendrán como falsos mesías y profetas.

Esten atentos

No hago distinciones de la raza o de la religión, Ustedes en Ucrania han recibido el conocimiento de la única verdad: La Iglesia Grecolatina Ucraniana.

El Dios eterno os llama

Ante este acontecimiento podemos concluir que Ucrania es una tierra amada por la Virgen María y el Niño Jesús, y es muy probable que el rezo del Santo Rosario en favor de la conversión de Rusia este haciendo su efecto, y el conflicto actual entre Rusia y Ucrania sea solo un recordatorio de la larga tradición de que Ucrania y Rusia los une un lazo indisoluble histórico.

Es importante para algunos espíritus críticos del "aparicionismo", investigar estos fenómenos misteriosos para despejar las dudas personales, ya que, aunque ya hayan sido aprobadas - las apariciones - por la Iglesia católica, queda un resquemor de duda por los mismos.

La insistencia de los Estados Unidos de que Rusia quiere invadir Ucrania es solo un pretexto para orillar a la guerra a estas naciones que son una sola cosa en el marco geopolítico de la región y muy improbable una guerra entre ellas, porque son una parte importante en el tablero político y una garantía para la paz mundial.


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.