EL OJO QUE TODO LO VE Y LA OREJA QUE TODO LO OYE

EL OJO QUE TODO LO VE Y LA OREJA QUE TODO LO OYE
En el mundo actual, donde reina la Inteligencia Artificial (IA), se ha desarrollado una tecnología espía para conocer hasta los pensamientos más profundos, mediante artefactos con tecnología básica y utilitaria.
El smartphone, este "aparatito" tecnológico que te comunica, te ayuda a hacer tus tareas, te divierte y entretiene, es una herramienta indispensable en el mundo moderno. A su vez, es un artefacto que te escucha, te ve y te induce en qué gastes tu dinero … Es más, se mete en tu vida personal y te sugiere alternativas, facilitándote las cosas en el orden que conviene al gran hermano; entendiendo a éste como un chismoso, que lleva un récord de lo que ves, piensas y compras, al grado de conocerte más que a ti mismo. Muchos exclaman … ¡es una exageración! … pero, lo compruebas cuando en una charla cualquiera, tu aparato te escucha y te sugiere soluciones. Hay veces que se te eriza la piel, al comprender que te ve y que te escucha.
Independientemente del uso comercial que le den a tu información, que ve y que escucha, tiene un uso más oscuro y es el de índole social: todas estas imágenes y audios son ordenadas en un archivo que lleva tu nombre, oficio, estado civil, orientación sexual y política, está enterada de lo que lees, qué amigos ves, y todo tu entorno familiar, vicios y aficiones.
¡Así que ten cuidado con lo que dices, ves y oyes! … porque todo esto va a dar a tu perfil, y si a éste no le gustas, el Estado o ente político del momento te descalifica, entorpece tus servicios financieros, y hace público lo privado, etc.
Casi no podemos sustraernos de estas vigilancias porque la tecnología espía está instalada no sólo en tu smartphone, sino en tu pantalla de TV, en tu computadora y, en muchos aparatos domésticos de uso común.
Y por qué te espían? … para que en un futuro no muy lejano, el Estado convertido en tirano, tenga tus récords y credenciales al día, y pueda mantenerte a raya y, si no le convienes, podrá poner una "cáscara de plátano" en tu camino para que te resbales.
¡Nos encantaría escucharte!
Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.