EL TRABAJO DE SÍSIFO

EL TRABAJO DE SÍSIFO

El año que entra, iniciamos de nuevo un ejercicio sexenal típico de la política mexicana: las elecciones para el próximo mandato presidencial. Pero, el actual sexenio se ha distinguido por ser el más destructivo de las Instituciones creadas por los mexicanos desde que finalizó la Revolución Mexicana.

Este sexenio se ha caracterizado por destruir lo que se ha considerado "focos de corrupción", calificándolos de cuevas de ladrones y, los han eliminado, cambiado o modificado, con el objetivo de disminuir las Instituciones de la administración pública federal … así como, de violar la independencia de organismos como el INE, el TRIFEE, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dejando desprotegidos a los ciudadanos de los servicios que prestan.

Toda la vida pública de México independiente y posrevolucionario ha sido como el "Trabajo de Sísifo" que alude al castigo propinado por Zeus a Sísifo, el engañador, el embaucador, que sorteó la muerte hasta una edad muy avanzada. Todo por "soplón", al denunciar al Olímpico que andaba de galán. Por fin, cuando murió, Zeus lo castigó eternamente a subir por una colina, una piedra muy pesada que, al llegar a la cumbre, volvería a rodar hacia abajo, y así, tenía que volverla a subir y de vuelta a rodar hacia abajo por siempre.

¡Así son los periodos de gobierno en México! … Cada fin de sexenio, al llegar casi el fin del mismo, viene "el año de Hidalgo" y … ¡todo rueda hacia atrás! ... dejando obras inconclusas, las arcas saqueadas y todos los proyectos detenidos … Así que, cada nueva administración vuelve a empezar y hacer a un lado las obras y las políticas de la anterior, para alzarse como "el nuevo redentor sexenal".

¡Es el cuento de nunca acabar! … Pero el actual régimen ha exagerado destruyendo el Seguro Popular, que no era ideal, pero abarcaba a toda la población doliente; había atención, hospitalización y medicinas para todos … ¡Ahora es un desastre!

¡Con la bandera "anticorrupción" ha echado abajo servicios sociales básicos para la población!… Y lo que ha dado a cambio es mínimo, y de baja calidad; ejemplo, el INSABI e IMSS Bienestar, guarderías, medicinas, seeguridad social, crédito, etc. Además, ha rasurado los presupuestos estatales para derivarlos a los programas de bienestar.

¡Piensa el Ejecutivo haber comprado a México! … regalándole dinero a las jóvenes madres con hijos y a los de la tercera edad.

¡Va de nuevo a subir la piedra por la colina sin nunca llegar a la cima! … como el trabajo de Sísifo.


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.