ELIMINAR, DESTRUIR…¿OBEDIENCIA TEOLÓGICA?

ELIMINAR, DESTRUIR…¿OBEDIENCIA TEOLÓGICA?

Josué 6, 20-21

Entonces el pueblo lanzó un fuerte grito y se tocaron las trompetas. Al oír el sonido de las trompetas, el pueblo prorrumpió en un griterío ensordecedor, y el muro se desplomó sobre sí mismo. En seguida el pueblo acometió contra la ciudad, cada uno contra lo que tenía adelante, y la tomaron. Luego consagraron al exterminio todo lo que había en ella, pasando al filo de la espada a hombres y mujeres, niños y ancianos, vacas, ovejas y asnos.

Para los judíos, es un delito del pueblo palestino habitar la tierra prometida para ellos, por Yahvé. Los judíos conservan intacto "su derecho de posesión", y siguen sintiéndose los dueños a pesar de tener cerca de dos mil años sin gobernar ese territorio, que se les autorizó retomarlo, arbitrariamente, por Francia e Inglaterra principalmente en el año de 1948, ignorando el completo el derecho de los palestinos a seguir habitando su territorio en paz.

Para entender la saña con que exterminan a los palestinos, nos remitimos a los pasajes bíblicos, que por supuesto dejaron de tener validez al desconocer los judíos a Nuestro Señor Jesucristo como el Mesías, un Dios de amor y para toda la humanidad. Esperaban a un líder guerrero, que les diera riquezas al someter a los pueblos y obtener bienes puramente materiales. Sin embargo, Cristo los llama a su causa, los reprende, los trata de corregir y ellos, soberbios y cegados por su ambición, le tienden celadas para que caiga en contradicción para desprestigiarlo hasta lograr que sea condenado a muerte.

Pero volvamos al tema. Decíamos que, a partir del año de 1948, comienza el sufrimiento de los palestinos y desde entonces ha ido en aumento: despojo de sus mejores tierras de cultivo, marginación, ser víctimas del trato despótico por los judíos advenedizos, obligados a emigrar a los países vecinos como a Jordania, Egipto y el Líbano, principalmente. La solidaridad de los demás pueblos árabes ha ido disminuyendo. Las medidas y condenas de la ONU hacia los judíos, por su brutalidad hacía los palestinos no se traducen en hechos que alivien, aunque sea un poco, su terrible cotidianeidad, su día a día.

Aunque seamos reiterativos, consideramos de importancia remarcar que la situación actual de los palestinos es una película que se repite una y otra vez y con el mismo guión y actores; un pueblo despojado de su territorio, asentamientos ¡Ilegales! por parte de los invasores, asesinatos selectivos de lideres palestinos. Luego de condenas de algún organismo internacional o país, viene un periodo de aparente calma y el ciclo se repite.

La versión actual del ataque judío se destaca por la saña con que lo están ejecutando, ya es mucho decir pues es una característica siempre presente en las tácticas del ejército israelí: causar pánico, infringir el mayor sufrimiento posible por la carencia de lo indispensable para vivir, desmoralizar, etc. La única alternativa que les dejan es huir, que son pocos los que pueden, o quedarse a morir poco a poco ya sea de hambre, ¡sí de hambre! o ser asesinados. No ve el que no quiere. Es una realidad el genocidio de parte del ejército israelí en contra de los palestinos.

Las sospechas del ataque de parte de Hamás del mes de octubre del 2023, fue un acto provocado por los servicios de inteligencia judíos, pues con ese pretexto han promovido, y con mucho éxito, su "derecho a defenderse". Aun concediéndoles tal derecho no es para matar a civiles, mujeres, niños, ancianos, bombardear escuelas y hospitales, someter a todo un pueblo a la hambruna, de carecer hasta de agua para beber, de destruir toda la infraestructura de las ciudades de Gaza y Rafah.

Hipócritamente, los Estados Unidos dicen buscar que las partes establezcan una mesa de diálogo y lleguen a un acuerdo de paz. Su Secretario de Estado, Antony Blinken realiza continuos viajes a la región y hace los mismos llamados de paz, (que por cierto es de raza judía). Pero por otra parte EE. UU. no deja de proveer de armas tácticas de última generación al ejercito israelí.

Como en otras ocasiones, habrá un periodo de paz, ya que se hayan satisfecho los apetitos de sangre palestina por parte de sus agresore. Estos se quedarán con más territorio palestino, habrá nuevos asentamientos ilegales de colonos judíos, alguna que otra condena internacional, feroces respuestas y acusados de antisemitas a los gobiernos y líderes que condenen tales agresiones y todo se dará por un hecho consumado.

Para entender un poco más la psicología del pueblo judío, transcribimos al principio del presente escrito Algunas líneas del libro de Josué, capítulo VI, versículos 20-21 pues para ellos es vigente y les justifica hacer sufrir y eliminar a sus enemigos.


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.