¿ABOMINACIÓN EN EL VATICANO? El cardenal Gambetti anuncia que se podrán realizar bendiciones de parejas homosexuales en la Basílica de San Pedro

12.01.2024
Mauro Gambetti, cardenal arcipreste de San Pedro y Vicario del Papa para la diócesis de Roma ©Siciliani-Gennari/SIR
Mauro Gambetti, cardenal arcipreste de San Pedro y Vicario del Papa para la diócesis de Roma ©Siciliani-Gennari/SIR

Aunque todavía no se ha recibido ninguna solicitud, si alguna pareja homosexual, adúltera o fornicaria pide ser bendedica en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, se atenderá su petición. Así lo ha asegurado el cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la basílica. Le da igual que centenares de obispos y algunos cardenales han considerado tal hecho como algo inaceptale para la Iglesia Católica e incluso blasfemo.

12/01/24 11:53 AM

(InfoCatólica) El cardenal ha explicado la razón de admitir que se bendigan a las parejas que viven en oposición radical a la ley natural y la divina:

«Mostrar al mundo el rostro materno de la Iglesia y en línea con lo que pidió el Papa»

El purpurado hizo esas declaraciones durante la rueda de prensa para presentar la restauración monumental del Baldaquino de Bernini.

Por el momento no se ha recibido ninguna petición, pero cabe esperar que se reciba alguna en breve, y no es imposible que se produzca una avalancha de peticiones.

Queda así claro que la aprobación de tales bendiciones es cosa del Papa y no solo del cardenal Víctor Manuel Fernández, Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Es Francisco quien quiere que se produzca algo que según el cardenal Sarah es una herejía que socava gravemente la Iglesia, contraria a la fe y la Tradición y según el cardenal Müller es una blasfemia.