4T DEMANDA HUMO, MUCHO HUMO PARA SUBSISTIR

26.03.2025

Claudia Sheiunban, Presidenta con a, replicando las técnicas de comunicación de su mentor y patrocinador, el Sr. Peje, busca con desesperación, con verdadero ahínco, algo que la saque del atolladero en que ha caído su administración por culpa del rancho Izaguirre ubicado en Teuchitlán, Jalisco. Nada de lo que ha intentado hasta ahora le ha dado resultado: sus contradicciones, el viejito que hace el papel de Fiscal de la Nación, va de teoría en teoría, difama y desprecia a las "madres buscadoras".

Todo el aparato publicitario del Estado está trabajando a toda máquina para distraer la atención del pueblo sobre el tema de los desaparecidos y exterminados por el crimen organizado. Tal es el grado de emergencia en que se encuentra Claudita que, hasta la lengua larga de Fernández Noroña intenta desesperadamente minimizar la braza que los quema. No puede ser posible que los buenos, los inmaculados de la 4T estén pasando por tal descrédito, que el pueblo "bueno y sabio" se esté dando cuenta de su ineptitud para gobernar. A Calderón ya no le pueden cargar con culpas del pasado, aunque sigan intentándolo; ya nadie se las cree. Culpar a quien realmente lo es resulta impensable; la revocación de mandato se activaría de inmediato.

Humo, mucho humo, necesita la Señora de la cola de caballo. Ni Jesús Ramírez, tan ducho en esos menesteres no da "pie con bola"; o puede ser que se esté riendo y mirando el show desde gayola y tenga instrucciones de ya "saben quién", de permanecer al margen y terminar con cualquier indicio de que la Presidenta, con a, se tome su papel de líder máxima en serio y quiera marcar su raya. Es normal que cuando alguien se asfixia pida aire, oxigeno, el contrario, Claudita pide humo.

En otras ocasiones ya hemos mencionado la técnica la posverdad en comunicación, recurso muy socorrido por los dirigentes de los "cuatroteros". Demos un pequeño repaso a esta técnica y usted se dará cuenta de que la 4T se sostiene gracias a ella. Consiste esencialmente en ir creando una narrativa, una estructura sostenida con verdades a medias y mentiras totales, cuyo fin es ocultar la verdad, cuando ésta dañe al gobierno y su imagen. ¿Recuerdan ustedes la frase "yo tengo otros datos", son ataque de los "fifis", "conspiración de los conservadores"?

No se trata de resolver los problemas de la sociedad, por muy apremiantes que sean; no importa que el pueblo sufra. Lo verdaderamente importante, para los expertos en este tema, es sostener su narrativa, cueste lo que cueste. Por ejemplo, el problema de salud por falta de medicinas, en todo el periodo de la administración anterior y los meses de la actual, tendremos un sistema de salud igual al de Dinamarca. La inseguridad con "abrazos y no balazos". Alianzas inocultables con los señores de la mafia a cambio de apoyo electoral, justificando que ellos, los, "los chapos" "mayos", "menchos", "carmonas" y un largo etc., son "pueblo", seres humanos, por lo tanto, "merecen ser respetados", AMLO dicit.

Claudia y sus filas escuálidas de leales temen que Teuchitlán sea lo que fue Ayotzinapa para el frívolo "Señor del Copete". ¿Qué pensará el pueblo de ellos? que son unos vulgares mentirosos, mafiosos en el poder, indolentes al dolor, en este caso indiferentes al sufrimiento de las "madres buscadoras", Claudita se lleva las manos a la cabeza, no puede ser, dice para sí misma. En este caso, no obstante, como ya es costumbre, ellos, me refiero a los señores y señoras de la 4ta. Transformación deben de seguir siendo percibidos como servidores del pueblo, sin intereses mundanos de poder y dinero, quien así lo perciba está en un error y con la técnica de la posverdad en comunicación saldrán airosos e inmaculados, eso es lo que importa. Lo importante es aparentar.