CON DERECHO DIVINO

07.03.2024

Nadie en su sano juicio puede negar el derecho, personal o colectivo, de defenderse de cualquier agresión, venga ésta de donde venga. En Derecho está la figura de la "legítima Defensa" que consiste en el derecho que tiene el agredido de defenderse y evitar cualquier daño en su persona o en sus pertenencias, haciendo uso proporcionado al ataque sufrido. (No es una definición jurídica, pero en términos coloquiales es lo mismo).

Consideramos pertinente hacer la aclaración anterior para poder entrar en materia, concretamente en el conflicto actual en el medio oriente, donde se está llevando una guerra de exterminio de Israel contra lo que queda del pueblo palestino. Suena, probablemente muy fuerte pero las cosas, por su nombre. Claro que no puede ser una afirmación gratuita, sin fundamentos; por supuesto, los mencionaremos:

1- Los palestinos, durante cientos de años, habitaron pacíficamente su territorio. Muchas generaciones vivieron, se desarrollaron, se educaron y formaron una identidad, una nación. Tenían su gobierno, sus leyes sus instituciones, su propia actitud ante la vida y ante la muerte; la tierra era de ellos y ellos de la misma, la trabajaban y hacían producir sus frutos. Seguro que no era una sociedad idílica, pero como las otras naciones, tenían su lado bueno y su lado malo.

2- En mayo de 1948 se declara formalmente el inicio del Estado de Israel por David Ben-Guirón, después de que poderosos judíos, y durante más de sesenta años, habían hecho labor diplomática ante varias naciones, Inglaterra principalmente, para que los apoyara en su deseo de retornar a lo que ellos consideraban la "tierra prometida" dada por Dios desde tiempos de Moisés. La llamada "Declaración Balfur" es el reconocimiento por parte de Inglaterra, del derecho de los judíos de tener su propio territorio. Además, Palestina fue administrada por los ingleses después de la Segunda Guerra Mundial, hecho muy favorable para su causa. Siguieron su labor diplomática hasta lograr su objetivo.

3- Los Palestinos de pronto se vieron invadidos; lo de ellos ya no lo era. Otros totalmente ajenos, habían decidido que llegarían extraños a gobernar, a apropiarse poco a poco de las tierras más fértiles, y se irían expandiendo por medio del engaño y con el apoyo de Inglaterra y EE.UU. principalmente.

4- Si se analiza con mapa en mano, se puede dar uno cuenta de la cantidad de territorios que los palestinos han ido perdiendo ante los judíos. No es que los hayan cedido voluntariamente, más bien los judíos se los han apropiado, pues se sienten los dueños, pues creen que la tierra fue otorgada directamente por su Dios al pueblo elegido. Para ellos, los judíos, es un derecho, cuando no una obligación ante su Dios, de apoderarse de todo el territorio. Por el contrario, los palestinos son un mal con el que tienen que vivir, mientras logran su objetivo.

5- El Talmud es su libro sagrado y es de donde se nutren sus principios. De ahí les viene la idea de ser superiores a los demás pueblos. Cuando despojan a los palestinos de sus bienes, cuando los exterminan, ya sea por las armas o por medio del hambre o cualquier otro medio, simplemente se justifican porque creen que están haciendo lo que les manda el libro antes mencionado. Probablemente no me crea, que bueno que así sea, pero lo invito a comprobarlo por usted mismo. Investigue un poco lo que es El Talmud, por cierto, guardado con mucho sigilo por sus adeptos. Ahí podrá encontrar las fuentes verdaderas para poder entender las acciones de odio del ejército israelí, para exterminar a gente desarmada, de matar a miles de niños y mujeres, de bloquear la llegada de ayuda humanitaria a los palestinos, de humillarlos y hacerlos sufrir sin misericordia.

6- Los sufrimientos de los palestinos de Gaza, Cisjordania y de otros puntos de Palestina, no pararán. Las condenas de la ONU, la denuncia de Sudáfrica contra el Estado de Israel ante la corte Internacional de Justicia, las protestas en diferentes países por el genocidio cometido y que aun sigue, ¡los tiene sin cuidado! Quien se atreve a cuestionar o condenar su proceder inmisericorde es inmediatamente acusado de ser "antisemita", término que ellos mismos lo cargaron de un fuerte contenido semántico para amedrentar a cualquier líder bien pensante. Es un término peyorativo, ofensivo que todos los medios del mundo a su servicio lo utilizan para acallar a cualquier crítico.

7- El Instituto de Inteligencia de los judíos, el Mossad, es uno de los organismos más prestigiosos del mundo; es muy eficaz, por lo que nos parece muy sospechoso que ignoraran los ataques que Hamas tenía previstos para el 7 de octubre pasado, siendo uno de los organismos más vigilados por ellos, junto con todas las organizaciones árabes anti sionistas. Corre el rumor de que fue un ataque de falsa bandera para tener el pretexto valedero para desatar la furia de exterminio al que está sometido el pueblo palestino.

Si queda algo del pueblo palestino después de este brutal ataque, algún organismo, grupo, o cualquier otra cosa que les impida a los judíos apoderarse de todo el territorio, ya veremos cómo se las ingenian para volver a atacarlos, hasta lograr su objetivo. Según ellos, "Dios se los manda".