EL INE BAJO FUEGO, TEPJF TAMBIEN
El Sr. Presidente está más que convencido que su, ya mareante Cuarta Transformación, es la gran panacea para México y que con ella resolverá todos los males que lo aquejan, corruptelas, ineficiencias, ineficacias, etc., etc; no hay mal del pasado para el que no tengo remedio. Y para que esta meta se logre el titular del ejecutivo lo ha dicho en varias ocasiones, requiere el sometimiento incondicional de todos los funcionarios por él nombrados, actitud que valora mucho más que la honradez y la eficacia; dar resultados en beneficio del pueblo, queda en tercer término, eso es la 4T.
Lo que realmente es patético es la pretensión del Sr. Presidente de suprimir a todos los órganos autónomos que llevaron años en construirse, como contrapeso del poder y garantes de una democracia funcional y fuertemente arraigada en la sociedad, con libertad para todos los mexicanos, para terminar siendo y pensando como mejor le parezca. Añora los viejos tiempos del partidazo, único, todopoderoso. Con su actitud cotidiana nos deja ver en toda su dimensión: sus pretensiones de que "la hoja de un árbol no se mueva sin su voluntad"; su incomodidad cuando dichos organismos no se someten a sus caprichos y de inmediato los amenaza con desaparecerlos; amedrenta a sus funcionarios, les restringe el presupuesto y los "exhibe en la plaza pública" para escarmiento de otros que se resisten a ser parte de la 4T.
Suspiros tras suspiros del Sr. Presidente. Tan fácil sería lograr su 4T si no fuera por los "conservadores", los "fifís", los "neoliberales", que se atreven a seguir pensando y actuando libremente. No alcanzan a entender que el cambio que él encabeza requiere sometimiento total y absoluto, que él llevará a todo el pueblo a una nueva época, una nueva etapa histórica, un nuevo amanecer. Felicidad habrá doquier, un pueblo contento con su par de zapatos, su camisita y pantalón; tener aspiraciones es malo, muy malo. Ahí esta de ejemplo la "felicidad" del pueblo venezolano, y qué decir de los cubanos, los nicaragüenses y bolivianos, despertando envidias en el resto del mundo por su felicidad y por la alegría de sus respectivos pueblos.
El que el Instituto Nacional Electoral tome muy en serio su papel de árbitro de las elecciones y que sus funcionarios se resistan a someterse al "bien superior" de la 4T, es algo que no se puede tolerar; que hayan garantizado elecciones libres y por ello haya habido alternancia en el poder y él mismo sea Presidente, es cosa sin importancia. Lo que se debe de tomar en cuenta, lo verdaderamente trascendente es la visión de país que él tiene y por ese sólo hecho adquiere la categoría de verdad y, como toda verdad, requiere ser defendida, le pese a quien le pese.
Ya lo ha manifestado el "Gran Líder": "se está con la 4T o en contra de la 4T", estás con la verdad o fuera de la verdad, no puede haber otra visión, otra alternativa de país y todo aquel funcionario que manifieste capacidad de pensar por sí mismo, y peor aún, lo manifieste, tendrá que responder en el tribunal de la historia, pero "en vía de mientras" los verdugos de la 4T lo denostarán y lo exhibirán ante el pueblo "bueno y sabio".
Quien es ese Lorenzo Córdoba Vianello, quién es ese Ciro Murayama Rendón, quiénes son los del INE para tomarse en serio su papelito de ser árbitros de las elecciones; todo lo hacen mal el resultado de la consulta del domingo 1 de agosto es un fracaso, no hicieron lo suficiente para satisfacer las pretensiones del inquilino de Palacio, lo han enfurecido y tendrán que pagar las consecuencias; nadie se puede enfrentar a la 4T. Además, ya viene la revocación de mandato y aquí entre nos, éstos no vayan a querer tomar su papel en serio. Uno no puede saber y lo mejor será cortar por lo sano, "modificado el INE se acabó el pendiente". Tiro sencillo con doble resultado, nos apoderamos del INE y sirve de escarmiento para otros organismos autónomos.
Sano resulta para los Magistrados del TEPJF; que tomen nota y recuerden que se está con la transformación o se está en contra de la transformación. El "gran ojo de la nueva burocracia todo lo ve" "todo lo sabe" nada le es ajeno. Haber destituido al "cuatrotero" de José Luis Vargas Valdez como su presidente no es cosa que el "Gran Líder" lo tolere, lo deje pasar. Eso de la división de poderes es cosa que le disgusta, lo hace sentirse dentro de una camisa de fuerza, es un obstáculo para sus grandes planes.
Si no entra en la historia nacional como uno de los grandes será por culpa de estas instituciones que desde hace mucho las "mandó al diablo" y por eso es necesario irlas copando unas y otras, acabándolas de plano. Y qué decir de esos conservadores, fifís, neoliberales, clasemedieros y todos los mexicanos pensantes en general, que exigen resultados de progreso para el pueblo: ¡son unos retrogradas! Incluso andan diciendo que por las noches, un personaje de poca estatura, de andar lento y de pelo cano, deambula por el Palacio Nacional hablándose de tú con Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero y Cárdenas con los que entabla tremendas discusiones y termina por regañarlos.
6.VIII.21