El seminario menor de Ourense aceptará alumnas el próximo curso

18.01.2024

La diócesis de Ourense ha decidido adoptar una medida polémica y revolucionaria para aumentar el número de alumnos del Seminario Menor Colegio A Inmaculada.

El próximo mes de setiembre el colegio diocesano pasará a ser mixto y aceptará desde el próximo curso a alumnas de ESO y Bachillerato. La medida ha sido anunciada por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, en la presentación del «nuevo proyecto de nuestro Seminario Menor».

Según la diócesis gallega, la medida llega «después de mucho tiempo de reflexión». Por ello, han decidido «implementar un proyecto evangelizador y formativo abierto a todos; de esta manera, todas nuestras actividades de formación y acompañamiento estarán abiertas a jóvenes y mujeres en edad de secundaria o bachillerato».

«Queremos que nuestro centro sea un espacio seguro para el crecimiento integral, intentando dar respuesta a las demandas de la sociedad actual. Nuestros estudiantes serán acompañados en todas las dimensiones de la persona: intelectual, física, espiritual, vocacional, psicológica y social», asegura la diócesis.

Por el momento, el internado será lo único que no se abra a las mujeres, por lo que seguirá siendo exclusivo de los alumnos varones.