IA y Ciberespionaje de Israel para someter a los palestinos mediante las trasnacionales de BlackRock

15.04.2024

Por Alfredo Jalife Rahme

Israel y EEUU aseveran que Irán lanzó su esperada represalia con varios drones y misiles. Financial Times reza por un ataque calibrado (https://bit.ly/3Joz6hf) para que no se disparen los precios del petróleo y el binomio oro/plata. Fue todo lo que adelanté en mi video especial en Radar Geopolítico (https://bit.ly/3Ui9adq). ¿Será sólo guerra limitada o guerra integral y hasta mundial nuclear?

Entre tanto: 1. Trump alertó del peligro de una guerra mundial; 2. Biden regresó precipitadamente a la Casa Blanca; 3. Rusia está muy pendiente, y 4. China observa. Todo ello amerita un próximo análisis.

La guerra de Israel contra Irán estaba escrita en el muro cibernético y hoy todo el Medio Oriente cosecha las tempestades que sembraron los vientos del atribulado premier Netanyahu, que obtiene su anhelo de implicar a Irán y de, quizá, contar con el apoyo irrestricto de Biden, quien opera un doble juego maligno de electorero apoyo público a Israel, mientras negocia con Irán en las penumbras de Omán, con el fin de reelegirse.

Antes de la explosiva revelación del cibergenocidio del ejército israelí que marcó a 37 mil palestinos, a sus familias enteras y a sus inmuebles mediante los sistemas Lavender y The Gospel (el Evangelio) –Bajo la Lupa (https://bit.ly/3vNNk8v)–; mi video (https://bit.ly/43TmYON), y el ex diplomático británico Alastair Crooke (https://bit.ly/4aEVejO), desde el 3 de julio de 2023 –¡tres meses de antelación al icónico ataque de la guerrilla Hamas!–, la analista Aina Marzia adelantó "Cómo la ocupación de Israel está empoderada por la alta tecnología, la inteligencia artificial (IA) y spyware (software espía)", que se han convertido en un laboratorio desarrollado por las transnacionales y el ejército de Israel (https://bit.ly/49GSWPv).

Desde hace tres años, durante el ataque militar Operación Guardián de las Murallas contra Gaza, que duró 11 días, fue enaltecido por los funcionarios israelíes gracias a la fuerza multiplicadora de la IA que desplazó a más de 91 mil palestinos con un saldo de más de 260 muertos (https://bit.ly/3JgNND5).