KEN, AMLO Y CLAUDIA

30.08.2024

¡Menudo desaguisado se armó con la reforma al Poder Judicial en México! …

Resulta que al Congreso de los Estados Unidos no le pareció bien la reforma judicial que emprendió AMLO, en el gobierno de México, y Ken Salazar, dio su opinión como embajador y vocero del Congreso norteamericano, diciendo que será una reforma que lesionará los intereses de los Estados Unidos y de Canadá, haciendo alusión al T-MEC.

Todos sabemos que AMLO está jugando sus últimas cartas para dejar a modo el Poder Judicial en manos del "pueblo sabio", para beneficiar al crimen organizado y dependiente del Ejecutivo. ¿La separación de poderes? … Como dijo Luis XIV, "¡el poder soy yo!" … Así, AMLO da inicio al "despotismo no ilustrado".

AMLO, armó la bronca al criticar al embajador de los Estados Unidos y de paso, al de Canadá, ya que, Trudeau se hizo solidario con el Gobierno de Biden.

¿Qué pasará? … ¡pues nada! … Resulta, que todo este tinglado lo armaron para que quede bien el presidente AMLO, ya que va de salida en el papel … y … ¡Quiere su monumento con glorieta!

Estados Unidos y Canadá, se prestaron para hacer el show, para que AMLO se retire triunfante. Según el sentido político común, y de acuerdo con un análisis geopolítico, no importa si le hacen su glorieta o no. En los hechos presentes, parece que ignoran el teje y maneje geopolítico global, donde la bipolaridad es un hecho … dólar o yuan … ¡serán los amos!

Como ya se dividieron el mundo, y sólo queda en litigio Europa, pronto sabremos de qué lado queda el antiguo imperio colonial. Por lo pronto, parece que se inclina la balanza hacia los BRICS, por eso salió Inglaterra de la jugada … ¡ya sabía lo que se venía! … Con esta lógica, está claro que toda América será de los norteamericanos

El "Destino manifiesto" es una política de Estado en EE.UU. y, no van a permitir que su vecino del sur, coqueteé con los BRICS. Los gobiernos socialistas de América están por sucumbir, por las buenas o por las malas, quedarán alineados todos a los Estados Unidos. Venezuela espera a Corina, Colombia dará un paso de lado, Cuba y Nicaragua es posible que sean invadidos y Chile, se la pensará mejor.

En este reparto bipolar, el globalismo es una realidad; uno será al estilo norteamericano y el otro al estilo chino. En el caso de América será desde la visión anglo-sajona y en el caso oriente, al estilo del PCCH … pero ya sin lucha de clases. Los objetivos del control global son los mismos; en el caso americano se distinguirá del oriente, en que la economía descansará en el gran capital, y con las BRICS, será en función de la economía de Estado.

En México, por lo pronto, para satisfacción de los chairos, harán un monumento a "su mesías". Claudia se tendrá que sacudir a AMLO, para que no estorbe, o, no habrá monumento … así como se quitó Porfirio Díaz a los juaristas; recuerden que acabó con ellos, y luego les dedicó un altar.

Trump, se perfila para encabezar el gobierno del polo opuesto a los BRICS; y meter en cintura a nuestra futura presidenta, ya que ella no es corifea del Grupo de Puebla, sino es fiel a su educación a la Rockefeller.

Tan se va a alinear, o ¡se le atravesará una cáscara en el camino! … Los empresarios en México no tengan cuidado, porque todas las leyes contra ellos serán abolidas y la propiedad privada respetada.