LA HIJA SUPERA AL “CARNAL”

15.09.2023

Marcelo Ebrard C, debe de estar tarareando la canción que dice más o menos así; "pero si yo ya sabía que todo esto pasaría, cómo diablos fui a caer…me relleva la tristeza…" Se le olvidó que primero es la hija y luego el carnal, por más que el Sr. Presidente se esforzaba en ocultarlo, era público y notorio que su corazoncito latía alteradamente por su pupila favorita, por su imitadora, por quien borró su personalidad y su voluntad propia, por quien le garantizaba la sumisión total y absoluta, la botarga para seguir gobernando.

Que nadie le venga al Sr. Presidente con eso de que un gobierno democrático tiene fecha de caducidad y que se debe de entregar el mando al o la ganadora de las elecciones, tal como él llegó a ocupar la Presidencia de la República: ¡Ahhh pero se nos olvidaba que estamos en la 4T! El mesías ha marcado un antes y un después y le es permitido decretar lo que es legal y lo ilegal, bendito el momento en la que llegó al poder, México entero se regocija porque tenemos un "Peje" transexenal, por lo menos está haciendo su luchita. El primer paso ya está dado y Claudita lo sabe.

Volvamos con Marcelo que aún anda medio despistado, no atina qué hacer; le llueven invitaciones por todos lados, se lo pelean todas las fuerzas políticas, de repente se vuelve más codiciado que una jarra de agua fría en pleno desierto. El Sr. Presidente lo llama volver al redil, no aguanta nada, la 4T lo espera como al hijo prodigo; lo llama "amigo", lo estima como hermano, pero… total, con algo de suerte y te toca p´a la próxima.

Dante Delgado, el dueño de la franquicia de Movimiento Ciudadano, lo esperaba como agua de mayo, fríamente hizo sus cálculos y concluyó que al "Carnal" Marcelo se la iban a volver aplicar. El Sr. Delgado,- no es su físico, es su apellido-, ya está haciendo cálculos de lo que se revalorará su partido; estaba tentado a volver a decir franquicia, pero suena medio mercantil, muy mundano, es hora de que tratemos de revalorar a nuestra clase política, aunque ellos se resistan y a diario nos den pruebas de que quieren seguir así, que conste que uno trata de ayudarlos. Dante, el de Movimiento Ciudadano, sabe que no tienen la estructura para competir por la Presidencia pero sí sabe que puede recibir las gracias y algo más de la 4T por dividir a la oposición y llevar a un camino muerto al crédulo de Marcelo.

El Frente Amplio por México, también le han extendido una atenta invitación a dialogar. Si la invitación es aceptada y se realiza, es obvio que tratarán de convencerlo de sumarse al Frente y para ello le tendrán que ofrecer algunos espacios de poder. Si le hablan de altura de miras y le hacen una profunda reflexión sobre el retroceso que ha tenido nuestro país en los últimos cinco años, creo que no los entenderá, no por su falta de capacidad sino porque es un político formado en la vieja escuela del PRI, bajo la tutela del exregente de la Cd. de México, Manuel Camacho. Mucho pragmatismo y pocos principios, y de ideales, casi nada.

Claro está que Xóchilt Gálvez no estará dispuesta a ceder su lugar, y menos aún el Frente, por lo que sería muy incómodo para Marcelo llegar a un campo desconocido y plegarse a planes políticos que le resultan totalmente ajenos.

Sin buscarlo, pues Marcelo creyó que le iban a jugar parejo los de la 4T, su derrota lo convirtió, ya lo decíamos, en la flor más codiciada del ejido. Ya vimos que su postura que dio a conocer el lunes 11 de septiembre, es prácticamente la misma de la semana pasada: rompimiento con MORENA; pues es imposible que sean atendidas sus peticiones de reponer el proceso, aunque haya presentado pruebas de un proceso a modo para la "bien amada".

Marcelo nos hace saber que formará un movimiento político y que hará un recorrido por toda la geografía de la nación para agradecer a sus simpatizantes el apoyo recibido, recorrido que terminará a finales de octubre; lo del movimiento político, que se llamará "progresista" en este mismo mes queda bien definido. Me imagino que presentará estatutos, principios, cuadro de dirigentes y demás documentos pertinentes al caso.

¿De verdad no lo mueve un sentimiento de rencor hacía sus ex camaradas?, ¿no busca ser, por lo menos, la piedra en el zapato de Claudita?. De Durazo Montaño, árbitro en la contienda, era de esperarse el silencio cómplice, ¿pero de Mario, su ex subordinado, su pupilo?... tragos amargos, abandono de los otrora cercanos; además duele ver la hipocresía de las demás corcholatas. Animo "carnal" levanta la cara, haz un acto de patriotismo y ayuda a evitar la destrucción total de nuestro país por ya sabes quién, o quiénes.

Señores, tal es la política de carne y hueso donde los intereses personales y de grupo, hacen que las teorías sean una caricatura y se convierta en añicos. Se comprueba que en ese terreno, los enemigos son de verdad y los amigos son coyunturales, y sobre todo, de mentiras.