LA NOMENKALTURA CUBANA EN PLENO TRABAJO

08.07.2024

La crisis en la República de Cuba sigue y en aumento: la carestía de los productos básicos para una dieta alimenticia propia del pueblo cubano es padecida, desde hace mucho tiempo, y el gobierno ha buscado la solución, con medidas absurdas. Por ejemplo, la tarjeta de racionamiento, con la cual las familias reciben una dotación, siempre limitada, de productos de la canasta básica y de muy mala calidad y las tiendas MLC (moneda de libre cambio) donde las compras se hacen en dólares o euros y por medio de tarjetas de crédito o débito, claramente fuera del alcance de la mayoría de los cubanos.

Hacer responsable de todo ello al malvado "imperio gringo" con su "bloqueo" es una salida que aún siguen argumentando los gobernantes. Todos los males habidos y por haber es su culpa, la carestía de la que hablamos también, y ya entrados en excusas, los apagones, la falta de medicina, ropa, etc, etc. Que el pueblo ni se queje porque es acusado de ser agente; le llaman gusano, de fuerzas extranjeras, la Revolución es Infalible, no puede equivocarse, ya lo dijo el histórico comandante Fidel Castro, y lo ha ratificado Raúl Castro hermano chiquito del primero. Y para no quedarse atrás, el títere Miguel Díaz-Canel lo repite como loro, por aquello que el hermano menor del difunto Fidel o sea Raulito lo vaya a desconocer.

"Que nadie piense que los miembros de la nomenklatura están tirados en la hamaca, nada de eso, realmente quieren salir de la situación actual…-" ¡ Si la URSS no se hubiera extinguido ¡" - se lamentan; si Venezuela siguiera en la riqueza; si el comandante Andrés Lóp… perdón, el Presidente López Obrador nos mandara otros productos aparte del petróleo, otra cosa fuera. El compañero Canel ya hizo un recorrido por varios países amigos y según sabemos consiguió unas limosnitas o dádivas, que en asuntos prácticos resulta lo mismo. Los rusos ya pueden hacer uso de nuestros puertos marítimos y quizás hasta pongan una base militar. Esto significa más dinerito para las empresas militares, el pueblo puede aguantar con los envíos de dólares de sus parientes que viven con los gringos. Pero de que estamos preocupados, lo estamos".

Genial idea de mandar brigadas médicas como muestra de solidaridad del pueblo cubano con los países hermanos de Latinoamérica. Que el sueldo se lo paguen al gobierno es justo, pues los profesionistas recibieron la educación gratis. Además ¿de que se quejan? si le están prestando un servicio invaluable a la revolución; que sus familias sigan padeciendo hambre y demás necesidades, así el hecho se vuelve doblemente meritorio, el sacrificio es ejemplar, digno de imitar por todos. Eso de querer comer tres veces al día es de capitalistas, burgueses, aspiracioncitas. Le estamos demostrando al mundo cómo se puede vivir sin aspirar a dos pares de zapatos, con uno basta, de comer cuando se pueda, de lealtad incondicional a nuestros sacrificados líderes. Esos conatos de manifestaciones son enemigos de la revolución, nos quieren hacer quedar mal y por supuesto que los que hacen cabeza, ya los tenemos perfectamente identificados, tienen toda la libertad de irse a la cárcel o al extranjero, donde ellos quieran, que para eso es la libertad.

Por último, pero no menos importante, felicitamos al compañero Juan Reynaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, por su brillante idea de realizar para el mes de septiembre el "tryout", pruebas a beisbolistas, donde asistirán dirigentes de este deporte originarios de Corea del Sur y de Japón, y podrán escoger a los talentos que les resulten interesantes para sus respectivos equipos. Por supuesto que el Estado reglamentará todo el proceso, y en resumen cobrará una parte sustanciosa del sueldo de cada jugador. Esto es una prueba más de cómo seguimos trabajando para atender las necesidades de todo… el estamento gubernamental.

Pensarán que no sabemos que hay jugadores "nuestros" que por su cuenta se han contratado con diferentes ligas beisboleras. Ya entrarán al nuevo reglamento, ustedes serán testigos, la revolución es omnipresente. De puro gusto quiero gritar "¡viva la Revolución Socialista!". Esos que se mueren por falta de medicamentos o de hambre son puros saboteadores, difuntos al servicio del imperio, que se la pasan buscando desprestigiarnos.