LO QUE SE DICE EN EL CONGRESO

13.09.2024

Dicho por Lili Tellez:

¡Mexicanos! … la mayor mentira que se ha dicho sobre la reforma al Poder Judicial es que, es un mandato popular … Es mentira, porque no obedece a un clamor ciudadano, ni atiende una necesidad tangible y urgente del pueblo.

La verdad es que esta reforma proviene del capricho malévolo de un hombre envenenado por el rencor y de sus cobardes senadores, que aplauden hasta cuándo van cayendo al precipicio. También es mentira que sea mandato mayoritario, porque las urnas nunca les dieron la mayoría calificada con la que hoy pretenden violar la Constitución. Es falso, de toda falsedad que MORENA tenga el mandato popular para reformar la Constitución.

¡Empieza mal, muy mal Claudia Sheinbaum! … Se le da fácil la mentira y se le nota la rigidez del rostro; se le nota esa deshonestidad intelectual con la que ella abusa del pueblo. Las urnas no les dieron la mayoría calificada; ustedes se la robaron torciendo la ley con chantajes de los billetazos.

Esta Reforma Judicial será el acto de corrupción fundacional del Gobierno de la Señora Claudia Sheinbaum, un gobierno que nacerá manchado por el tributo a su falso profeta, por la cobardía y por la estupidez. Ésta será traición a la patria en el sentido más explícito de la expresión … Traición a la patria porque engañan al pueblo haciéndoles creer que esto mejorará la justicia … Traición a la patria porque pusieron por delante del interés nacional, el interés de un hombre extraviado en sus ínfulas y sus ansias de poder … Traición a la patria porque se hicieron de escaños que no les pertenecen … Traición a la patria porque entienden perfectamente que van a dañar a la justicia, al orden público y a la estabilidad económica del país. Y siguen adelante con el único fin de llenarse las carteras con ese dinero que ustedes codician, y que no saben ganarse honestamente.

La historia los juzgará a ustedes por cómplices y a sus hijos y a sus nietos también, y por generaciones ustedes serán señalados como los bellacos que quebraron a la República Mexicana por 30 monedas … ¡que vergüenza!

No importa, finalmente qué los llevó a la complicidad … puede ser la más auténtica imbecilidad, la más profunda ignorancia e irresponsabilidad o el más ruin cálculo político de poner en riesgo a un país entero, sólo para garantizar su mediocre supervivencia política. No me sorprende que ni uno sólo del ustedes Senadores oficialistas, ni uno sólo muestre duda … Están entrenados para no pensar y si piensan, están entrenados para no hablar …y si hablan, están ustedes entrenados para no actuar… y si actúan, están entrenados para hacerlo como les mandan, sin cambiar una sola coma.

Bastaría un valiente de su lado, para salvar a la patria, como basta un par de cobardes del nuestro para condenarla. Pero nadie entre ustedes se atreve a ser libre, no se atreven a hacer lo correcto, no se atreven a tener dignidad, no se atreven a tener honorabilidad, ni autonomía intelectual. Ustedes se consumen en su adicción al dinero y al poder, ignorante de que la mejor gratificación es el orgullo verdadero, es decir a un hijo: yo fui ese Senador, que se atrevió a confrontar al poder que, en el momento más crítico, lo arriesgó todo por algo más importante, que era la República.

Ustedes son sólo un grupo de personas miedosas y carentes de toda ética. El poder es terriblemente dominante, es voraz. Cuando cae en las manos equivocadas y en personas como ustedes, acomplejados e incultos y sin carácter, es un peligro, por el que pagan todos y más los más pobres. Cada día estoy más orgullosa de haberle dado la espalda a Obrador, y de haberlo hecho en la plenitud de su poder: rechazando cargos y dinero que enloquecieron a los débiles de espíritu. Ustedes son Senadores sólo de etiqueta; el cargo les queda penosamente tan grande; un Senador debe ser fiel a la Patria, no a un demente con poder. Ustedes han llegado a rebajar todavía más al Senado; esta reforma, es terriblemente, dañina … es una reforma destructiva, una muerte absurda del sistema republicano, una nación entera rehén de las locuras de un desquiciado, que, desde su Palacio pretende hundir a México con él. López Obrador pretende incendiar al país antes de entregarlo y Claudia Sheinbaum, está lista para sepultar el presente y el futuro.