MORENA Y SU ESTELA DE...

Muchos mexicanos pensaron que, con el cambio en el Poder Ejecutivo, la política interna y externa de nuestro país cambiaría para bien, habría una moderación en sus políticas de Izquierda, la corrupción se frenaría, la oposición tomaría un papel protagónico, el poder creciente del narco dejaría de avanzar y hasta hubo quien se ilusionó con que se respetaría al Poder Judicial, que la Presidenta con "a" tendría mayor sensibilidad para interpretar los hechos nacionales sin el cristal ideológico de MORENA y ser consecuente ante la realidad; pero nada, el país sigue dando tumbos en varios rubros.
La mañanera sigue siendo el máximo tribunal para exonerar o condenar, de ahí salen perdonados y purificados todos aquellos políticos con un pasado oscuro, oscuro por corrupción; los Yunes y Murat son un ejemplo muy bien acabado. "Gacha la calavera" de todos aquellos que no se someten a la 4T. La gama es muy amplia abarca periodistas, empresarios, líderes sociales, etc. Siguen con la práctica, al pie de la letra, de la técnica de la post verdad, que consiste en ir creando una realidad alterna con mentiras y una narrativa totalmente inexistente y que la llevan al extremo por la necesidad misma de ir sosteniendo sueños, muy placenteros para el pueblo, con cada vez más y más mentiras. Claro que para ello las mañaneras son la principal plataforma, y de ahí, todo un séquito de propagandistas, perfectamente entrenados para repetir la consigna acríticamente. Uno de los ejemplos mejor logrados es Epigmenio Ibarra.
La presidenta con a, y su mentor no consideraron, no lo vieron como una seria posibilidad al Sr. Trump como ganador de un segundo mandato de los EE.UU. ¡Y ándale que gana! "La Señora de la cola de caballo", (que, por cierto, paga un sueldazo, del erario federal a la persona encargada de peinarla y acicalarla todos los días para dar el "gatazo", aunque sea físicamente), entró de lleno a una vorágine de acontecimientos que la han exhibido fuera de sí, enfurecida, con un discurso engañoso de nacionalismo y defensora de la soberanía nacional. De no ser por el contexto en que se da tal actitud, la estaríamos apoyando, nos referimos al hecho de declarar, la administración Trump, a varios de los grupos de narcotraficantes como "grupos terroristas" y todas las posibles repercusiones que traería una invasión a nuestro territorio para ser combatidos tales grupos.
La Sra. Sheiunbam no ha querido, o no la han dejado, reconocer los lasos tan estrechos que MORENA tiene con varios cárteles de traficantes de droga. ante las pruebas tan evidentes, ella cree que con solo su dicho basta para desmentir la realidad y que todo mundo le debe de creer, incluso la administración gringa. Negaron que en México se produjera el fentanilo pero ante las evidencias, lo aceptaron a regañadientes; niegan que en grandes extensiones de nuestro territorio, los narcos hacen y deshacen; defienden al gobernador de Sinaloa, varios personajes de la actual administración y de MORENA lo han visitado para darle todo su apoyo ¿A qué se debe la deferencia con que la 4T trata a la familia del Sr. Guzmán?, "el chapo" para la chusma. Cómo explicar la carta del "Mayo" a las autoridades, con amenazas veladas y explícitas de lo que le podía pasar a la actual administración si no lo regresan a México. Qué confiancita, qué llevado o ¿sabe algo? al igual que varios personajes encumbrados de la 4T.
Vaya dilema de la Presidenta con a: romper lazos con su aún jefe o aceptar hacer una limpia en MORENA, si es que puede o seguir con las alianzas inconfesables, ¿y como evitar la presión de los EE.UU. y sus servicios de inteligencia?
El discurso nacionalista de defender la soberanía pierde impacto cada día; son los cuatroteros los que siguen aplaudiendo por pura conveniencia, pues navegan en el mismo barco y algunos de ellos consideran una traición a los varones de la "maña" pues, gracias a ellos, han ganado elecciones y han amedrentado a opositores. Es más, MORENA goza del poder, gracias, en gran parte a ellos. Y cómo dijo el "Peje" en el momento que pasaron las elecciones intermedias, "se portaron muy bien". Un mensaje nada cifrado de su complacencia por el apoyo recibido para hacerse del poder en varios Estados del Pacifico.
Creemos y deseamos que nuestro país no sea invadido para exterminar a los grupos criminales pero, para ello, el gobierno federal debe de dejar de creer que con puro discurso, al estilo post verdad, logrará engañar al Tío Sam, como hace con el pueblo de México. Tendrá que demostrar, con hechos, su voluntad de combatir, con todo el poder del Estado, a los cárteles de la droga y reducirlos a la nada. Ella y sus corifeos tendrán que buscar otro tipo de aliados y olvidarse de los interese creados; ¿cuántas cabezas está dispuesta a entregar la Señora de la cola de caballo y de qué nivel?, ¿El "Peje" está a salvo? Puede ser una oportunidad para que se destete.