MORENOS EN QUEMAZÓN

De la furia al miedo y del miedo a la furia, así nada nuestro gobierno. Los desacuerdos y enfrentamientos con el Sr. Trump los trae fuera de sí; como dicen los rancheros "deschavetados" no atinan una. La mente fría que recomienda la Presidenta "con a", está muy bien, lástima que no la aplique para sí misma. Ya ordenó la entrega de veintinueve lideres mafiosos que fueron excarcelados para ser entregados a la administración del "troglodita Sr. Naranja" ávido de negociar y luego "doblar" a cuanto personaje se sienta a negociar con él.
La soberanía, en el discurso de Dra. Sheinbaum, ya no sirvió para nada ante la envestida de la administración de nuestros vecinos del norte. Envolverse en nuestra bandera ya no le resultó, y hasta sonaba fuera de toda lógica; veamos por qué. EE.UU. presentando pruebas y acusaciones sobre la falta de acción de parte de México para combatir a los carteles de la droga y el contrabando de las mismas, especialmente el fentanilo, que ha causado decenas de miles de muerte en el país del norte. La narrativa heredada del sexenio de AMLO, de que aquí no se producía tal producto, lo único que lograba era enfurecer más a los "güeritos". Las evidencias públicas del contubernio de políticos y narcotraficantes son de tal magnitud que son un verdadero descaro.
La estrategia de "abrazos no balazos" fue una simple artimaña del "Peje" para llegar a acuerdos con el crimen organizado para que operara a favor de sus intereses políticos, básicamente en elecciones, amedrentando a la oposición y con su "coperacha" económica. En todo MORENA no hubo y no hay, quien haya tenido un poco de sensatez y les hiciera ver el terreno que pisaban, y como dicen, "les valió". Desconocemos si la Sra. Sheinbaum tenía la intención de cambiar la estrategia, o estaba dispuesta a variar en este renglón, atendiendo la lógica del "Chavo del Ocho", que dice; "siempre que pasa lo mismo sucede igual", una perogrullada, pero muy real. ¿Acaso fue una de las condiciones para ser ungida como sucesora del "gran tlatoani"?
Ver al viejito jefe de la FGR, hacer los malabares jurídicos para poder justificar la extradición del grupo "29", nos indigna. No es que no estemos de acuerdo en su entrega, es el engaño, ya hecho manía, en la 4T. Todo lo revuelven, la culpa siempre es de sus opositores, ya sea el Poder Judicial, los políticos opositores, los expresidentes, especialmente Calderón. García Harfuch justificando la entrega de los "29" con argumentos muy diferentes a las del Sr. Gertz Manero. "No la chiflen, es cantada", de por sí Trump es risueño y le hacen cosquillas, pues retumban sus carcajadas por todo México.
Es obvio que las exigencias en este rubro seguirán siendo parte muy importante de los EE.UU. Creer y actuar pensando que ya han satisfecho a los servicios de inteligencia, DEA, CIA, al gabinete de la administración "gringa" formado en su gran mayoría por gente que busca llevar hasta sus últimas consecuencias MAGA (Make America Great Again). Los carteles de la droga mexicanos ya fueron declarados grupos terroristas, clasificación jurídica que le permite, desde las leyes de EE.UU. atacarlos y destruirlos aún en territorio mexicano.
Pensar que los servicios de inteligencia gringos fueron engañados y que no se enteraron de la profunda relación y complicidad del binomio MORENARCOS, de los extensos territorios dominados por el crimen organizado, la impunidad de los criminales, las inexplicables visitas a Badiraguato, la deferencia del expresidente para con los barones de la mafia y un largo etc. que comprueban hasta el hartazgo la complicidad que hasta ahora se resisten a abandonar los cuatroteros. Como ciudadanos de a pie nos preguntamos ¿hasta dónde serán sus compromisos que se resisten a cambiar? ¿Consideran que es un vendaval que pronto pasará y que las cosas tomarán de nuevo el curso que llevaban? ¿Están implicados políticos del más alto rango que no tienen otra opción que jugársela?
Ya se bosqueja una estrategia de la mafia en el poder para tratar de lavar su pútrida imagen, culpar a políticos del pasado, llevarlos a la cárcel, hacerlos los responsables de su cochinero, hacer que Cuauhtémoc Blanco, Rocha Moya, Mario Delgado, Adán Agusto, y muchos otros aparezcan como almas cándidas, ejemplos vivientes de la "pulcritud" política. A todos los exgobernadores opositores y que no se han postrado al poder, les advertimos que se preparen. A estas alturas, los cuatroteros resultan muy predecibles; nunca reconocen un error político y menos rectificar. Todos los miembros del partido son la "moralidad hecha carne, purezas caminado por este mundo", nada que reclamarles; su entrega a servir al pueblo es innegable, eso de buscar el poder y la riqueza a costa del pueblo, son pacata minuta.
Curiosidad, ¿alguien sabe dónde anda el dueño de la Ching…?