OTRO CAFÉ … ¡PERO BIEN CARGADO!
Hoy, como que es viernes ... todos llegamos a la cita del café ... muy tarde por la mañana, empieza a sentirse en el ambiente la preocupación ... andamos pensando en la Navidad. Por fin, llegó "mi viejo amigo" ... un poco turbado por los acontecimientos y le pregunté:
-¿Qué te pasa amigo? ...
-¡Los compromisos ... ya vienen los pesados! ... los hijos ya llevaron mi agenda y cada uno de ellos, me dio una responsabilidad, multiplicando por nueve ... tengo miedo de los meses finales del año ... a todo mundo se le antoja algo: ¡dáselo al viejo que no tiene que hacer! ... "ven burro y se les antoja viaje".
-Pues enférmate y no salgas de la cama por unos días, para que se les ablande el corazón ... ¡que no abusen!
-Pero ¿y mis nietos? ... ¡Ellos que culpa tienen! ... Para eso es la familia ... solo piensan en ellos y toman decisiones por nosotros, sin tomamos en cuenta.
-¿Pero no sólo eso te preocupa? ... ¿Hay algo más?
-Claro ... ¿no ves cómo esta el mundo? ... súmales a los compromisos familiares ... la guerra en Ucrania ... el asunto de la computadora de Hunter... el fraude electoral en Brasil y las elecciones intermedias en los Estados Unidos. Los forcejeos y amenazan entre las Coreas, Japón no se queda atrás, la inflación, las bolsas de valores a la baja y China revendiendo los bonos del tesoro de Estados Unidos y para acabar el pleito nacional de los opositores de AMLO en el zócalo, bueno hasta Monreal ya pintó su raya.
-Cálmate, cálmate ... viejo amigo ... tranquilo no pasa nada ... si esto casi pasa todos los años ... todo saldrá bien ... anímate y relájate. Ya estamos viejos para tanto jaleo, quisiera tener un fin semana con las pantuflas puestas y solo preocuparme de algún axioma filosófico.
-¡Aaaah! ... viejo amigo, deja eso para las nuevas generaciones, nosotros ya contribuimos con nuestra parte: ya vivimos, ya aprendimos, ya enseñamos, y ya nos toca ver como esta generación hace lo suyo.
Pero ... que no entiendes la situación ... el Globalismo se está saliendo con la suya y quiere acabar con lo que conocemos y sabemos ... no quiere dejar piedra sobre piedra del testamento de nuestras generaciones .... haach .... ¡que dolor! ... para que unos criminales financieros acaben con toda una civilización.
Ánimo, querido amigo ... ten fen en Dios y verás que no se saldrán con la suya...
Juan ... ¡Otro café ... pero bien cargado!