SER POLÍTICAMENTE CORRECTO, ¿ES CORRECTO?

13.10.2022

"Dignidad humana", término que últimamente lo vemos de manera repetitiva en las políticas de las empresas, en los reglamentos escolares, ­­­-incluso en algunas universidades lo manejan como materia de estudio-, en las políticas públicas que lo han implementado dándole mayor importancia que a otras problemáticas que realmente afectan a la sociedad, y todo esto, aunado a las campañas que hay de este tema en radio, televisión y redes sociales.

¿Por qué hoy en día se le da tanta importancia a esto?

Los que promueven la "Cultura de la Inclusión", consideran que es necesario arraigar esto en la sociedad y que es pieza clave para que no haya "sesgos inconscientes" en las personas, y todos sean capaces de reconocer "la igualdad y diversidad", y, por lo tanto, todos debemos ser incluyentes aceptando la perspectiva de género y evitando la violencia de género ... Realmente ¿esto significa ser incluyentes? Inclusión es reconocer en mi hermano, mi amigo, mi vecino, mi compañero de clase, de trabajo, etc., seres creados con las mismas capacidades y que tenemos la misma dignidad ante Dios; no hay diferencia entre unos y otros.

Sin embargo, hoy en día vemos que ser "incluyentes" es hacer hincapié en ser "tolerantes" o "ser políticamente correcto", es decir, aceptar o dejar de expresar algo que sea contrario a los pensamientos de aquellas personas que optan por tener estilos de vida fuera de lo convencional.

Entonces ... ¿No puedo pensar y opinar diferente? ... ¿Dónde queda la libertad de expresión?

Al parecer, el respeto humano tiene más peso que el amor real por el prójimo; preferimos callar, aunque ante nuestros ojos, mi hermano, mi amigo, mi vecino, mi compañero de clase, de trabajo, etc., esté en lo incorrecto en algo que a la larga le hará un daño mayor, por miedo a la censura, al señalamiento o al qué dirán.

La vulnerabilidad es otro factor que condiciona la libertad de expresión, ya que, se da por hecho que todas las personas afines al Feminismo, LGTBQT+, Ideología de género, pueden ser violentadas.

El equilibrio de la sociedad se logra cuando los individuos que la integran obran de manera justa, siempre buscando el bien común y la armonía en el trato. Pero también, cuando es necesario, con el debido respeto y el correcto uso del lenguaje sin afán de ofender, enseñarle al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita y corregir al que está en el error.

Ser políticamente correcto, no es correcto. La imposición de estas ideologías o banderas políticas son correctas o convenientes para aquellos que quieren normalizar algo que esta fuera del orden natural de las cosas. Cuestionarse y tener sentido crítico al respecto ... ¡es lo correcto!