¡VIVA VENEZUELA LIBRE!
El próximo domingo 28 de julio de 2024 entrará a la historia del pueblo venezolano por la realización de las elecciones a presidente, sea cual sea el resultado. Las encuestas de empresas serias le dan una ventaja de más de 20 puntos a la oposición, el entusiasmo del pueblo venezolano está desbordado pue ven en esta jornada electoral la posibilidad real de acabar con la dictadura de izquierda, iniciada por Chávez y continuada por Maduro, y que ha llevado a Venezuela a la pobreza, con cientos de miles de inmigrados repartidos por muchos países del mundo, buscando una mejor opción de vida.
A tan sólo dos días de las elecciones, el oficialismo se encuentra desconcertado. No han podido amedrentar al principal candidato opositor, Edmundo González Urrutia, abanderando a la Plataforma Unitaria Democrática. Varios de los integrantes de su equipo han recibido amenazas y otros, acusaciones infundadas y perjuicio en sus negocios familiares. María Corina Machado, el motor que mueve esta alianza, sigue firme y decidida a seguir adelante en su lucha por reestablecer la democracia en Venezuela. De nada le sirvió al oficialismo los pretextos para impedirle su candidatura.
Maduro sabe, y muy bien, que la mayoría de los venezolanos lo rechazan, o mejor dicho los rechazan. Ya están cansados de sufrir miserias, de ver los privilegios de los "enchufados", que así le llama el pueblo a los serviles al poder a cambio de limosnas miserables, y por supuesto de la nomenklatura. A cada reclamo, legítimo, del pueblo, la dictadura contesta con pretextos y culpando al enemigo favorito, el "bloqueo del imperio". Desprecio y oídos sordos a los reclamos del pueblo y acusando a los opositores de traidores, agentes del extranjero y "escuálidos", que así les llaman a los pensantes y valientes del bando no oficialista.
Maduro se sabe perdido y amenaza con un baño de sangre y con una guerra civil si pierde el oficialismo. Es una prueba más que evidente, de la mafia del poder, del grado de su desesperación. Es inaudito que en un país verdaderamente democrático el oficialismo llegue a tal grado de amenazas. El ejército dice, Maduro, es fiel a la "revolución chavista"; otra evidencia, nada velada, de lo que son capaces por mantenerse en el poder, actitud ortodoxa de los regímenes de izquierda.
Ante tal situación, pocas esperanzas tiene la oposición de que las instituciones del país garanticen el respeto a los resultados electorales, porque existe un factor muy poderoso que juega a favor del chavismo: los servicios secretos de los cubanos que están operando en todas las instituciones claves del país. Vigilancia de las fuerzas armadas, cuerpos policíacos, vigilancia a los líderes opositores, líderes religiosos, empresarios destacados, etc. Cerca de 22 mil cubanos viven en Venezuela y están al servicio del chavismo y ya sabemos que son expertos en el campo de amedrentar y reprimir a la población, la inteligencia y contrainteligencia, son su especialidad. Mantener al pueblo cubano sometido y temeroso a la dictadura es su carta de presentación y garantía de resultados para el gobierno que les da cabida.
No obstante, tal panorama, esperamos que el triunfo de la oposición sea tan apabullante como se pronostica en los estudios estadísticos. De algo estamos seguros: el oficialismo no aceptará tan fácilmente, su derrota. Estamos unidos al pueblo venezolano en su lucha democrática para reconquistar la libertad y poderse labrar un futuro próspero. Unidad a toda prueba en la adversidad.