LA GRAN TRIBULACIÓN Entrevista con el Dr. Tomás de Lille

LA GRAN TRIBULACIÓN
Entrevista con el Dr. Tomás de Lille
EL NIDO DE "EL COMEGÉN"

-¡Hola, amables radioescuchas! Les habla su servidor y amigo Arquímedes Solano, para llevar hasta usted un programa más del Nido del Comegén, por el 1.618 del cuadrante de su radio, con los más candente de la Geopolítica Global y su impacto en nuestra sociedad mexicana. Agradeciendo su preferencia por sintonizarnos, los dejo en las manos del Conductor asignado de este Programa, el Maestro "Comegén" ... (aplausos, aplausos).

-¡Buenos días, queridos radioyentes! Les saluda desde el Nido... el Comegén, para comunicarles una gran sorpresa que tenemos para ustedes. Se trata de un invitado muy especial, al cual entrevistaremos, con un tema sobrecogedor, tremendo, de perfil escatológico... Pero antes, permítanme presentarles el vino que, en honor de nuestro invitado, será libado durante el Programa. Se trata nada menos que un "Monte Xanic Calixa Blend", del Valle de Guadalupe, que comenzó como un proyecto de amigos en 1987, amantes de la vitivinicultura, y fue la Casa pionera de los vinos mexicanos de alta gama. Es un vino de notable fuerza cromática, generosas capas e intensas tonalidades azules y cerezas; está elaborado con un mix de 60% de Tempranillo, 30 % de Merlot y 10% de Cabernet Sauvignon, con crianza en barricas de roble francés. En nariz, es perfumado, fresco y de aroma a frutos silvestres oscuros; en sazón, como moras, frambuesas y grosellas, aderezado con vainilla, pimienta negra, cacao y regaliz... Dicho esto, que pase nuestro invitado de honor, el Teólogo más avispado del gremio, me refiero al Doctor Tomás de Lille, que hoy viene acompañado de su discípulo más aventajado, Fritz... ¡Bienvenido Doctor de Lille! y ... ¡Tú has de ser Fritz! ... Nuevamente sean bienvenidos a éste su Programa "El Nido del Comegén". Por favor, tomen asiento. (Tomás y Fritz toman su lugar y se acerca la "divina" Andrómeda para colocar en sus solapas los micrófonos. En ese momento el despistado Fritz -que es un joven, no tan joven, voltea la mirada para posarla en Andrómeda y queda electrizado por la indubitable belleza de la griega; sus ojos azules se posan en la ojiverde mirada de Andrómeda y parece que salen descargas bicolores de tan intensa experiencia. El Comegén es testigo del espectáculo y tarda en intervenir para deshacer el encanto del encuentro, con un "ejem, ejem, cajum, cajum" ... Andrómeda reacciona y, sin inmutarse un ápice, coloca con delicadeza los broches en las solapas de los invitados, mientras que Fritz sigue embobado ante la sobrenatural belleza de la asistente... sigue en las nubes. Andrómeda se retira majestuosa, dejando un tibio perfume de jazmín y lilas). Es un gusto volver a tenerlo en el estudio, Dr. de Lille... Por favor, preséntenos a su discípulo...

-Te presento a Fritz, uno de mis alumnos más aventajados en el análisis teológico de los acontecimientos, que son tema de la Escatología y la Hermenéutica. (El Doctor de Lille tuvo que golpear ligeramente el hombro de Fritz para que aterrizara después del vuelo al conocer a Andrómeda).

-¡Ooh! ¡Aah!... Hola, soy Fritz, discípulo del Doctor de Lille, a las órdenes de Dios y usted.

-Mucho gusto, Fritz, Bienvenido al Nido.

-Me decías, Comegén, que algo inquieta tu espíritu. Dime, soy todo oídos...

-Así es, Doctor de Lille... Después de reflexionar sobre los acontecimientos actuales, de la prosperidad de las nuevas ideologías, trato de adivinar si estamos en los últimos tiempos según la Biblia.

-¿Te refieres a tiempos apocalípticos?...

-¡Sí, sí, Tomas!

-Bueno, te diré, Comegén, que en el pasado, y a través de la Historia, ha habido muchos "Fin de los Tiempos" ... ¡pero ninguno tuvo carácter universal, como los que estamos viviendo ahora!... Todo parece coincidir; estas señales que se manifiesta con como aquella pregunta que le hacen los discípulos al Salvador: "¿Cuándo será esto? ¿Y qué señal habrá cuando estas cosas hayan de suceder? Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos en varios lugares y hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales en el cielo. Pero antes de todas estas cosas, os echarán mano y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y os traerán ante reyes y gobernadores por causa de Mi Nombre. Y esto os será para testimonio. Proponed, pues, en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder; porque Yo os daré palabra y sabiduría, la cual ninguno de vuestros adversaros podrá resistir ni contradecir... Y cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabe que su destrucción está cerca. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes y los que estén en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque éstos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas" (Mt. 24).

-¿Pero... -trató de hablar el Comegén aunque las palabras no bajaban a sus labios y haciendo un esfuerzo y con voz ronca casi inaudible, dijo- ¿Pero cuándo?

-Mira, Comegén, la Palabra de Dios en San Mateo y San Marcos, hablan de estas cosas, pero el tiempo nadie lo sabe, "... ni el Hijo, sino sólo el Padre" (Mt. 24: 36) ... Así que tómalo como una prevención. Los hijos de Dios y que lo aman, no deben de estar preocupados; saber esto es un gozo... Sin embargo, para los que no aman ni esperan, esto es una tragedia que el diablo celebrará con brincos de alegría.

-Y usted, Fritz, ¿Qué opina?...

-¿Yooo?

-Sí, Fritz, contesta -le anima Tomás-.

-El lenguaje apocalíptico es muy complejo. Jesús, en San Lucas y San Marcos, lo utiliza y fuera de dudas; tiene mucho sentido tomarlo en forma literal. Por un lado, los acontecimientos que anuncia son universales y las señales que da no son simbólicos, simplemente están sucediendo, hasta la pestilencia, como pudiera ser el Coronavirus; luego vienen las señales en el Cielo y la gran persecución hasta entonces sucederá porque ¡el fin está cerca!... No se pueden dar fechas... ¿Qué pasa si sucede lo que en Nínive?... No se cumplió el vaticinio sobre su destrucción. ¿Por qué? Porque el rey y su pueblo se echaron ceniza y se humillaron y pidieron perdón a Dios... Dios es misericordioso y puede retrasar o adelantar los acontecimientos de acuerdo a la conducta de los hombres. Así que si preguntan cuándo será el fin de los tiempos... ¡No sé, nadie sabe!... Pueden ser meses o años... o siglos.

-Mmh... Y usted Doctor de Lille, ¿Qué opina de lo dicho por Fritz?

-Que tiene razón, Comegén... La especulación en el tiempo para estos acontecimientos está sujeta a la Misericordia Divina... y, aunque parezca que el fin se acerca ... ¡sólo Dios Padre sabe su momento! (Tan metidos en el tema estaban el Comegén, Tomás y Fitz, que no sintieron que Andrómeda estaba atenta y se acercaba con tres copas que contenía el elixir de las bodegas de "Monte Xanic" del Valle de Guadalupe, Baja California... Como un susurro de primavera se acerca y sirve a los contertulios una copa a cada uno, al tiempo que se sorprenden al reconocer que les había adivinado el pensamiento. Fritz la tomó y pudo ver la mirada de Andrómeda a través del cristal que, solícita servía al Comegén y Tomás. Fritz, al ver que él era el objeto de a mirada de la asistente de níveos brazos, se ruborizó y recordó el dicho "trágame tierra", sin perder de vista y de reojo la encantadora figura de la griega.

-¡Salud, salud, salud! -brindaron los interlocutores, mientras que Andrómeda se retiraba sin hacer el menor ruido, como besando el suelo-. Después de saborear el vino de honor ... el Comegén pregunta:

-Al menos, Tomás, demos un indicio... El indicio está dado, Comegén; la Palabra ha hablado claro y contundente: ¡"Nación contra nación"!, "señales en el Cielo!", "¡persecución!"... ¿Y Elías y Enoc? ¿Dónde están, a9o

469o

46caso ya lo ves?...

-Parece, pero todavía no... Faltan los grandes terremotos y un hambre generalizada, ¿acaso ya lo ves? Así mismo falta la voz de los mártires clamando vengar la sangre de los degollados y sobre todo, "la Gran Tribulación", que viene tras la apertura del Sexto Sello (Apocalipsis 6:12) ... las grandes señales, el gran terremoto y el sol negro como silicio y la luna roja... ¡como sangre! Cuando veas estas cosas, Comegén... ponte feliz y alaba al Señor ¡porque su venida se acerca y su promesa será cumplida!

-¿Y tú, Fritz?... ¿Estás de acuerdo?

-Mira, Comegén, Dios no se rige por el calendario y la especulación de los hombres... El Apocalipsis tiene escrito y transmitido hasta nosotros para que nazca en nuestro corazón el santo temor y se fortifique el amor, y estemos preparados para cuando el Señor nos llame y nos presentemos a su trono, confiados en Su Misericordia. ¡Salud, Comegén!

-¡Salud, Fritz! ¡Salud, Dr. de Lille...!

-¡Salud!

Después de saborear su trago, Fritz buscaba con la mirada a Andrómeda que tras una cortinilla de su oficina atisbaba a Fritz tratando de interpretar ese sentimiento tan brusco que había florecido en su pecho. Por su parte, Fritz trataba de imaginar la luna a través del líquido de su copa, e imaginarse ¡la luna de sangre del Sexto Sello! En ese momento le avisan por el chícharo al Comegén que el tiempo del Programa se había agotado... El Comegén, con este aviso, no entendía porque el tiempo se había ido tan rápido, y como todo un profesional, dijo:

-Hemos llegado al final de este Programa; el tiempo se nos ha agotado y las preguntas se han acumulado en el tintero; gracias por sintonizar nuestro Programa, queridos radioescuchas, por el 1.6.18 del cuadrante de su radio. Gracias a Arquímedes Solano por la apertura del Programa, gracias a Andrómeda que ha encadenado a Fritz a este espacio informativo y, sobre todo, gracias al Doctor Tomás de Lille, que ha descendido de la torre Teológica para hablar en nuestro idioma simple, estos temas tan complejos y... Fue toda una sorpresa conocer a Fritz que, como discípulo tan esclarecido, sigue los pasos de su Maestro. (Fritz sólo puede emitir un suspiro porque lo han dejado a las puertas de la gloria). ¡Chao!


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.