Ucrania

La Manzana de la discordia


La Manzana de la discordia

Ante los acontecimientos políticos y militares que estremecen la geopolítica mundial todo mundo, teme una escalada irreversible a una guerra de consecuencias globales; es decir, la temida tercera Guerra Mundial.

La obstinación de Washington por hacer ver a Vladimir Putin como un agresor a la democracia y a la paz mundial. La guerra híbrida que se lleva a cabo desde la Casa Blanca hace ver a la Federación Rusa como el lobo del cuento de caperucita roja.

Pero conociendo la historia de Rusia, es congruente la acción protectora de la Federación Rusa hacia una nación que es parte del cuerpo territorial, histórico y cultural de la Federación Rusa.

La mayoría de la población de origen ruso del denominado El Donbass, contiene a las dos autoproclamadas repúblicas que han sido objeto de agresiones militares desde hace 8 años por parte del gobierno de Kiev.

El antecedente del actual gobierno presidido por Volodímir Zelenski​, es consecuencia de una inversión de 5,000 millones de dólares, para derrocar al presidente de Ucrania de ese entonces que era de tendencia Pro-Rusia, de parte del departamento de Estados Unidos en el segundo periodo del presidente Barack Obama; y que capitalizó con el vicepresidente Biden; que desde entonces mangonea a Ucrania como si se tratara de una propiedad personal.

Esta injerencia fincada en la corrupción de los Estados Unidos culminó con el derrocamiento del gobierno pro ruso y llevó a Ucrania a la situación política actual.

Vladimir Putin, muy vivo, al ver la agresión permanente de que han sido objeto las Repúblicas del Donbass, aprovechó unas prácticas militares con Bielorrusia, para acercar su infraestructura bélica, que tomó Washington como intento de invasión dando fechas para la misma.

Esto dejo a la Casa Blanca en ridículo al no cumplirse sus pronósticos. A la par el gobierno de Kiev bombardeaba las repúblicas sin ninguna consideración. El presidente Putin tomó la decisión de "reconocer" a las separatistas del Donbass como República y firmando oficialmente convenios de asistencia militar entre la Federación Rusa y las Repúblicas. De esta manera legitimaba la entrada de su ejército a las Repúblicas, atando de manos a Biden para poder intervenir. Ni Estados Unidos, ni la OTAN pueden pisar el suelo de Ucrania por no ser Ucrania parte del tratado de la organización del tratado del Atlántico del Norte.

Los Estados Unidos y la OTAN, se volcaron de sanciones de toda índole para afectar a la Federación Rusa y solo les queda seguir enviando armas a Kiev para que ataquen a las Repúblicas del Donbass; ahora bajo la protección militar de la Federación Rusa.

Todo esto se desató por la envidia de la competencia por parte de Joe Biden que como esta metido en el negocio de la energía en Ucrania, no aprobaba el proyecto del NORD STREM 2 el gasoducto que proveerá de más gas para Alemania y Europa.

Con esta medida Alemania y el continente se quedan sin el 50% del gas ruso enviado por el NORD STREAM 2 y le abre la puerta a Biden para vendérselos mas caro. En este juego están los intereses económicos y militares de Estados Unidos que usa a la OTAN para sus intereses nacionales y personales.

La moneda esta en el aire ... Rusia esta presente en la República del Donbass para repelar el fuego de Kiev y evitar el genocidio, lo preocupante va a ser los ataques de falsa bandera por parte de Biden y la OTAN para forzar a la Federación Rusa a salirse de la República y atacar la capital Kiev, invadir todo Ucrania y darle luz verde a la OTAN para provocar conflicto en las extensas fronteras de Rusia.

El peor escenario sería involucrar a toda Europa contra la Federación Rusa, y que las naciones no europeas temen partido por Putin o por la OTAN.

¡URGENTE!

En este momento y ante el desprecio y el silencio a sus propuestas sobre las garantías de seguridad de la Federación Rusa por parte del presidente Biden y la OTAN, agravados por la cascada de sanciones económicas a Rusia y la insistencia por parte de Kiev de seguir atacando el Donbass, el presidente Putin ha dado la orden de ejercer las acciones aprobadas por la DUMA (Congreso de la Federación Rusa) y hoy por la madrugada del 24 de febrero el ejército ruso desde las Repúblicas del Donbass, y según sus palabras ordena: "desmilitarizar a Ucrania", dejado claro que la operación militar especial "es para defender a la población civil, y garantizar la paz. Y llegara hasta honde tenga que llegar, al no haber Kiev ni la OTAN acatando los Acuerdos de Minsk: compromiso que garantizaba la solución pacífica para Donetsk y Lugansk.

La falta de voluntad y compromiso para reconocer la independencia de las Repúblicas, cobraron víctimas civiles en la agresión contra el Donbass.

El ejército ruso de acuerdo con la firma de ayuda recíproca está atacando la infraestructura militar de Ucrania, respetando a la población civil, porque su interés esta en la población no en el territorio de Ucrania.

Pronto veremos las reacciones de los socios europeos de la OTAN, y del presidente Baiden; que no lo tomaron en serio a Vladimir Putin, a pesar de multitud de llamadas, planes, firmas y convenios. La acción de la operación militar especial sigue su curso ... 


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.