LA "TECNOCARNE"

LA "TECNOCARNE"
Entrevista A Don Evaristo Polis Mercado. EL NIDO DE "EL COMEGÉN"

POR dosBWRadio

-¡Hola!... Bienvenidos una vez más a este su Programa preferido "El Nido del Comegén" por dosBWRadio, en el 1.618 del cuadrante de su Radio, donde exponemos, debatimos, analizamos los fenómenos sociales que impactarán profundamente a los mexicanos... Los dejo con nuestro Conductor asignado, ¡"El Comegén"!

-¡Hola, hola!... Bienvenidos, queridos radioescuchas a un nuevo Programa de entrevistas en el Nido del Comegén. Como siempre al inicio de este Programa, definimos y ponemos a su consideración el perfil de la bebida que es fruto de la vid y del arduo trabajo durante milenios del hombre que ha logrado a través de los siglos, cultivar estos racimos de perlas que nos ofrece la naturaleza para el deleite de nuestros paladares. El vino que ofreceremos en esta ocasión lo hemos escogido de la 8ª. Edición de los 100 mejores vinos mexicanos, que se tituló "Orgullo por México 2020", donde participaron 70 vinícolas mexicanas en el Festival Enológico más grande de México, llevado a cabo del 4 al 5 de marzo dentro de las instalaciones de Viñedos La Redonda, en Ezequiel Montes, Querétaro.

Por la inclinación del pueblo mexicano al vino desde la reciente conquista de la Ciudad de México, los españoles plantaron sus vides en el centro del país, y los habitantes de entonces, muy aficionados a este néctar, andaban de parranda con el botijo o la botella, y eso... era un mal ejemplo para la reciente raza que había surgido en el Valle del Anáhuac. Así que don Felipe II, rey de España y de las Indias Occidentales en 1595, prohibió e incluso quemó las vides en la Nueva España. No fue hasta el Porfiriato cuando se volvió a impulsar la vitivinocultura, al impartir más de un millón de cepas de distintas partes de Europa. A la bodega más antigua del continente y primera de América, se le conocía como Hacienda San Lorenzo, de la cual surge Casa Grande, que es 100% Chardonnay, donde dura seis meses en barricas nuevas de roble blanco francés; a la vista es amarillo con matices dorados. La parte más envolvente de un Chardonnay es el sabor que deja en boca debido a su acidez y ofrece un final amplio en especies, gracias a su paso en barrica... Dicho esto, presentamos y damos la bienvenido al ilustre don Evaristo Polis Mercado que, como ustedes saben, es un conocedor del hombre y sus trabajos. ¡Bienvenido, Doctor don Evaristo (aplausos, aplausos).

-¡Hola, mi querido Comegén! ¡Hola, entrañables radioescuchas! Gracias por tu fina invitación para degustar de un tema que preocupa a la humanidad: ¡la "Tecnocarne"!

-Toma asiento, por favor, y permite que la "gloria del Olimpo" te sujete con un broche a tu solapa el micrófono para que te escuches mejor. (En ese momento aparece Andrómeda que lleva un colosal vestido a la usanza de las musas esculpidas por Fidias en el frontispicio del Partenón, y se desliza por el estudio como un suspiro de primavera. Se acerca a don Evaristo con la finura que la caracteriza y le coloca el broche en la solapa para sujetar el micrófono. Evaristo no pierde la oportunidad y, fiel al principio del "reconocimiento a la belleza", besa su nívea mano y deposita un beso de admiración a tan digna representante del Egeo. Don Evaristo tiene un gran dominio de sí mismo y ve alejarse a Andrómeda como una cosa natural).

-Don Evaristo, entremos en el tema acordado y esta vez no te escapas de saborear una copa del fruto de la vid.

-¿Me echas en cara mi afición al "Tlachicotón de Apán?...

-¡Dios me libre, Evaristo, de tamaña gansada... Por el contrario, admiro tu gusto por la bebida más mexicana... Pero las uvas, Evaristo... las uvas... ¡Aaah!...

-No soy ajeno ni al conocimiento ni al gusto por el fruto de asoleadas vides...

-De acuerdo Evaristo, vayamos al grano... al grano, Evaristo.

-¿Qué quieres saber, Comegén?...

-¿Qué es eso de la "Tecnocarne?...

-¡Aah!... Es una burrada más de la Élite...

-¿Cómo?

-Sí, Comegén, las banderas de la Élite que alzaron el Foro de Davos 2021, que alegan que en 2050 seremos 10, 000 millones de personas y que achacan a nuestra dieta (según el World Institute de Washington, en 2009), el 51% de emisiones de gases invernadero se deben a la cría y procesado del ganado que usa el 80% de la superficie agrícola del mundo y se lleva el 40% de la producción mundial de cereales.

-¿Cómo es esto posible, Evaristo?...

-Sí, éstos son los argumentos para imponer un alto a la ganadería y el fin de la carne de vacas y cerdos.

-Pero ¿Cómo?...

-Sí, Comegén, prometen reducir hasta el 99% de gases de efecto invernadero, evitando la salmonelosis y la steriasis, y exponen un demoledor ejemplo (según ellos): si para producir una hamburguesa hacen falta 2.400 litros de agua y se decantan por los cereales que apenas necesitan agua. Dicen en sus estudios que en el año 2050 la demanda de carne aumentará el 73% y que no nos queda planeta para tanto bistec. Y eso sin tomar en cuenta el sufrimiento de tanto animal sacrificado.

-¿Y de dónde procede la investigación sobre el cultivo de carne, Evaristo?

-Su origen moderno procede de experimentos de la NASA, en el intento de encontrar formas mejoradas de alimentar de forma sostenida a Astronautas en el espacio. La técnica fue aprobada por la FDA en 1995, y la NASA ha estado experimentando desde 2001, produciendo CARNE IN VITRO, a partir de células de pavo. La primera forma comestible fue producida por el ISR /Touro Applied BioScience Research Consoritum, en 2000: células de carpa dorada, cultivadas para parecerse a filetes de pescado. Winston Churchill dijo en los años treinta del siglo pasado: "Dentro de cincuenta años, escaparemos al absurdo de criar un pollo entero para comer la pechuga o las alas, cultivando estas partes separadas en un medio adecuado". En 2008, PETA ofreció un premio de un millón de dólares a la primera compañía que pusiera carne de pollo cultivada a disposición del público en 2012.

-¿Y qué hay detrás de esto, Evaristo? Espera, espera, Evaristo... Andrómeda, adivinando nuestro pensamiento... nos trae el vino de honor a nuestro invitado de honor, o sea, tú. (Andrómeda, con una fresca sonrisa se acerca portando una charolita de plata con dos copas con el vino queretano Casa Grande, y ofrece a don Evaristo y al Comegén una copa a cada uno). ¡Salud, don Evaristo, por el gusto de tenerlo en el estudio! ¡Salud!

-¡Salud, Comegén!... ¡Mmmh!... (El amarillo oro del vino transformó el sesudo ceño de Evaristo en una tersa superficie y una exclamación de satisfacción resonó en el estudio). ¡Aaah!... ¡Mmmh!... Delicioso, Comegén. Como dices tú: ¡"No todo es pulque"!... Detrás de esto, Comegén, está el amor al poder, la gloria, la fama, y sobre todo, el dinero. La Élite financiera se ha hecho del dinero del mundo y pretende invertir y sacar enormes dividendos de esta tecnología alimentaria.

-Quién controla los alimentos, controla al mundo. ¿No es así, Evaristo?

-Tal cual, Comegén. Por otra parte, la Élite tecnológica quiere ser parte de este control y ha invertido sumas considerables en la investigación y el proceso de este proyecto. Y el tercero en discordia es la Élite ideológica que ha dado cuerpo a esta idea con el pretexto del cambio climático. Ella ha dado y construido la base ideológica para justificar y quebrar a nivel mundial, la industria ganadera y apropiarse de las enormes extensiones de tierra para dedicarlos a cultivar cereales transgénicos para engordar... no a las vacas ¡sino sus cuentas!, y así tener el control alimentario del mundo ya que uno de sus principios es la "alimentación artificial".

-Mmmh... ¿Nos puedes dar nombres, Evaristo?... Nombres, nombres.

-Hay muchos, Comegén, pero puedo decirte que hay dos nombres que se mencionan mucho: uno es Bill Gates, que es en este momento el terrateniente más grande de Norteamérica, con cerca de 750,000 hectáreas de su propiedad, y otro es George Soros, que ha condicionado "su ayuda" a la Argentina a cambio de permitirle adquirir medio millón de hectáreas para cultivos especializados y espacios para instalar los complejs farmacéuticos más poderosas del mundo. Estos dos bichos que presumen que sus palabras son ley y que su visión del mañana es un dogma, han "maiceado" a muchos gobiernos para hacerles segunda y llevado sus intereses a la misma ONU, la OMS y el Foro de Davos. Obvio que no están ajenas las Logias, el Estado Profundo o los Illuminati, que han convertido los organismos internacionales en peleles en sus manos para construir el Nuevo Orden Mundial.

-Y el Foro Económico Mundial ¿tiene algo qué ver?...

-¡Claro, Comegén! No nada más algo qué ver, sino es el organismo designado para arrancar con el Nuevo Orden Mundial con la Agenda 2021, la Agenda 2030 y la 2045. De hecho, el anuncio de la abolición de la carne natural, fue anunciada en el Foro de Davos 2021 con la garantía de las inversiones de Gates en la industria de alimentos artificiales... ¡Salud, Comegén!

-¡Salud, Evaristo!

-Uno de los planes del NOM es sin duda, la expropiación de las tierras y la propiedad privada; en su slogan dicen: ¡"En 2030 no tendremos nada y seremos felices". Todos los Estados tienden a cumplir este compromiso de Davos 2021 y la "Carne en Vitro" será una realidad, según el Marketing Orwelliano de la Biotecnología. Están preparando el terreno para que comer carne será considerado un comportamiento antiético e inmoral que, por el bien del planeta, "La carne vacuna es la mayor fuente alimentaria de destrucción ambiental, fomentado la vida vegana y la Carne Fake". Esta carne cultivada -en laboratorio-, tiene a muchos magnates en la carrera tecnológica, como Sergei Brin, el cofundador de Google, del Lobby de la Tecnocarne, al alegar que la huella de Carbono es de 7.1 Gigatoneladas de CO2, atribuible a los ganados.

-¿Y las consecuencias de la Carne Sintética, Evaristo?

-En todo esto hay un engaño, Comegén... Resulta que, según estudios de la Universidad de Oxford en 2019, la Carne sintética o "Carne Ética", emite más gases de efecto invernadero que la industria ganadera. Las emisiones de ésta, que es el metano, no se acumulan en la atmósfera (menos calentamiento), mientras que la Carne sintética, es en su totalidad, CO2 por la generación de energía.

-¿Cómo van a interactuar con nuestras células este tejido celular cultivado?

-Bueno, Comegén, eso es lo que no te dicen... Todos son cuentos alegres, pero estudiosos del tema, dicen: que las células cultivadas ¡parten de células madre pluripotentes!

-Y eso ¿qué significa?...

-Nada más y nada menos ¡que tienen capacidad tumoral! ¡Salud, Comegén!

-¡Salud, Evaristo! (En ese momento, Producción le comunica por el chícharo al Comegén que el tiempo del Programa se ha terminado). Queridos radioescuchas, Cronos no tiene palabra... Ha consumido nuestro Programa y sólo me resta agradecer a todo nuestro público el honor por su preferencia, a Andrómeda su invaluable participación en el Programa, al Doctor Evaristo Polis Mercado, por su conocimiento y clarividencia al analizar esta problemática tan actual y a Arquímedes Solano por la apertura del Programa... Nos escuchamos en el próximo Programa y me voy con la satisfacción de haber convencido a don Evaristo, que un buen vino, ¡es mejor que un mal pulque! ¡Chao!


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.