¿ QUÉ PASÓ, CATÓN ? 

¿ QUÉ PASÓ, CATÓN ?  ENTREVISTA AL SEÑOR "X"

EL NIDO DE "EL COMEGÉN"

POR dosBWRadio

-¡Hooola...! ¡Buenos días! Bienvenidos, queridos radioescuchas, una vez más a este su Programa favorito, "El Nido del Comegén", donde se debaten, se cuestionan los acontecimientos que ponen los pelos de punta a la población... Hoy traemos una entrevista sobre un personaje... el más austero e incorruptible de los Medios... Los dejo con el Maestro "El Comegén" para desenredar este nudo gordiano de la información. Con ustedes, el Comegén, en su Nido... (aplausos, aplausos).

-Buenos días, amables radioyentes, sean ustedes bienvenidos a otra edición más de este Programa de Entrevistas, en el cual nos acompaña un amigo, una incógnita figura que se pasea por los pasillos del Palacio y que, por razones obvias, ignoramos su identidad, pero... Presentemos la bebida que se ha hecho tradición en este Programa y que ofrecemos en honor de nuestro invitado de honor... En esta ocasión, se trata, según los cronistas de la antigüedad de la bebida más antigua del mundo, que es nada menos que un vino fortificado, fermentado, más una fortificación o integración de alcohol de vino, envejecido en criaderas y soleras, y se utilizan vinos con distinto nivel de añejamiento, y se mezclan para obtener el Jerez. Se considera un vino generoso y se le reconoce como: fino, amontillado, oloroso y de palo cortado, y con el nombre de "Sherrry" en el mundo anglosajón; con una graduación de entre 15 y 18°, color dorado pálido, aroma punzante y sabor almendrado, así como dice el refrán: "De Rota, la tintilla, de Sanlúcar, la manzanilla y de Jerez, el que rey de los vinos es". Este vino, original de Andalucía, se ha convertido en todo un símbolo y tradición española. La historia dice que fueron los fenicios, pueblo de navegantes, hacia el año 1,100 a. C. quienes llevaron la vid de Jerez a España. A finales del siglo XVI, los ingleses atacaron la provincia de Cádiz, llevándose consigo como botín de guerra unas cuantas botas de Jerez al Reino Unido, y que a partir de allí se difundió especialmente en Inglaterra, donde es una bebida preferida. Para esta ocasión hemos escogido a la más reconocida bodega de la O.O. Jerez-Xérés-Sherry, elaborado por González Byass, el "Tío Pepe" ... Dicho esto, démosle la bienvenida a nuestro invitado de honor... el Señor "X", el más enterado de la "polaca" en el mero centro del poder: los pasillos del Palacio... ¡Bienvenido, Señor "X". (Entra el Señor "X" luciendo una máscara de "el Santo", el gran luchador de los cincuenta y primer superhéroe nacional (aplausos, aplausos).

-¡Hola, Comegén!... Buenos días a tí y a todo tu auditorio que nos sintonizan por dos BWRadio; un saludo también a todos los que nos escuchan más allá de las fronteras y un saludo muy especial a mis fans de la Ciudad de los Ángeles.

-Por favor, Señor "X", toma asiento y permite que mi Asistente Andrómeda coloque el micrófono en tu solapa... (Sin hacer ruido, aparece Andrómeda en medio del estudio portando su innegable belleza y una sonrisa que espanta la depresión. El Señor "X" se pone de pie instintivamente y saluda galantemente a Andrómeda con un beso en la mano, y luego deja hacer a la bella griega para abrochar el micrófono en su solapa. Andrómeda percibe el fuerte palpitar del corazón del Señor "X" y con una angelical sonrisa le da unas palmaditas en el pecho para desacelerar su intrépido corazón. Después de un hondo suspiro, el Señor "X" vuelve a la realidad y ve alejarse a Andrómeda, y sintió lo que la esposa por su marido cuando se alejó en "la pinta" a hacer la fortuna en las Indias. El Comegén, por su parte, veía todo con una leve sonrisa en los labios y apuró a su invitado). ¡Al grano... al grano, Señor "X"! El tema... el tema...

-Pregunta, Comegén, soy todo oídos...

-¿Quién es Catón, Señor "X"?

-Aaah... ¿Marco Poncio Catón "el Joven"?... Era llamado así precisamente por los mucho que recordaba su carácter al de su bisabuelo "Catón el Viejo", considerado incorruptible, austero, patriota y defensor de las tradiciones antiguas de Roma y el "clavo en el zapato" de Cornelio Escipión, y opinaba que Cartago debía ser destruida por la mala influencia que ejercía en la vida romana.

-Pero... pero, Señor "X" ... No me interrumpas, Comegén, déjame redondear la idea... En el año 65 a.C. su nombre, claro, el de Catón el Joven, se hizo célebre porque era sinónimo de rectitud y su nombre Catón significa "Censor Severo" que, a su vez, fue el clavo en el zapato, pero de Julio César, frente a la vida de lujos y sus vestimentas llamativas... ¿Me decías, Comegén?...

-Pero yo hablo de otro Catón...

-¡Aaah!... ¿Te refieres a don Armando Fuentes Aguirre, el Cronista de Saltillo?... ¿Catón?... ¡¿El escritor y periodista mexicano?!

-Sí, sí, Señor "X" ... Caíste en blandito, Comegén... Soy muy amigo de este Catón y represento los intereses que él representa...

-Pero, aquí en la Ciudad de México... ¿Intereses?...

-Sí, Comegén, soy una de esas orejas en el Centro del Poder... y seguido nos hablamos. ¿Qué quieres saber de este Catón?

-¿Qué le picó a Catón que se lanza contra el régimen en sus columnas de opinión en el periódico "Reforma"?

-¿A qué te refieres, Comegén?...

-Antes de exponerte el punto estaría bueno que dijéramos "¡Salud!" ...

-Buen punto, Comegén... ¿Qué novedad hay de beber en mi honor?

-Nada menos que un "Sherry" del Tío Pepe, que en 2010 celebró su 175 aniversario y recibió el galardón a la Mejor Bodega del Mundo, en el International Wine & Spirit Competition.

-Aaah... ¡Tú tan espléndido, Comegén! (En eso aparece Andrómeda con dos Catavinos de cristal finísimo para que la bebida despliegue todo su aroma y sabor). ¿Y esas copitas, Comegén?

-Son los Catavinos... Para el Jerez no hay otro recipiente posible; el Catavino es una copa de diseño en la que se sirve el vino de Jerez, en el que su proceso es casi alquímico con uvas Palomino. (Lo último, el Señor "X" no lo escuchó ya que su atención y su mirada era sólo para Andrómeda, que le ofrecía el Jerez en su típica copa Catavino). ¡Salud, Señor "X"!... ¡Salud, Señor "X"! (La conciencia del Señor "X" se encontraba en otro mundo, en un planeta alterno donde todo es posible. Subiendo el tono de su voz, el Comegén hace de nuevo el brindis: ¡Salud, Señor "X"!... (Entonces el Señor "X" vuelve a la realidad y se encuentra con una copa en la mano y una voz que le invita a decir "salud").

-¡Salud, Comegén! (Después de saborear el finísimo vino de honor, el Señor "X" queda sorprendido por la experiencia degustada y saboreando hace una mueca de satisfacción).

-Hablábamos de Catón, Señor "X" y te haré una pregunta: ¿Qué le pico a Catón?...

-Pues mira, Comegén, él ve lo que todo mundo vemos... Pero ¡qué pocos se atreven a decirlo!...

-¿Quiere decir que...?

-Sí, Comegén, que "ante la corrupción rampante que nos hizo avergonzarnos, nació una indignación que trajo consigo un rayo de esperanza que bien pronto se apagó en medio de la desilusión y el enojo de los ciudadanos conscientes, por causa de la ineptitud y el autoritarismo de quien encabezó una transformación que nada ha transformado sino en las palabras, y que en los hechos ha destruido mucho... La Democracia le dio y está usando un poder para destruir a la Democracia: Nos toca a los mexicanos levantarnos contra el poder omnímodo de un solo hombre", y para evitar por medio de nuestro voto la destrucción de la República Democráctica y la instauración de una Dictadura Populista que ya está amenazando desde ahora con prolongarla más allá de lo que marca la Constitución, también amenazada... Nuestra oportunidad de salvar a este país llegará el próximo 6 de junio. En esta coyuntura crucial y decisiva un voto por MORENA es un voto contra México" ... Esto es lo que le pasó a Catón... se dio cuenta de los planes ocultos de Andrés Manuel...

-¿Ocultos, Señor "X"?...

-Bueno, bueno... Todo mundo lo vemos, pero necesitamos que alguien como Catón nos retire la venda de los ojos y nos diga lo que nos negamos a ver... Su campaña, a través de su opinión nos da la pauta para ver lo que todo mexicano biennacido ve: el intento de la "Cuarta Corrupción" para destruir a México y entregárselo en bandeja de plata al Gobierno Socialista que promueven los enemigos de México y de la humanidad... ¡Salud, Comegén!

-¡Salud, Señor "X"!

En ese momento le avisan por el chícharo a Comegén que el tiempo del Programa había expirado, y con todo el dolor de su alma, el Comegén dice:

-Bueno, queridos amigos, Cronos, el enemigo de este Programa de entrevistas ha hecho de las suyas y ha consumido el tiempo de este espacio y sólo me queda agradecer a todos ustedes, queridos radioescuchas, el favor de su atención, al Señor "X" le agradecemos haber participado en este Programa y utilizar su afilada tijera para retirar las vendas de nuestros ojos para ver la realidad de esta "Cuarta Corrupción". Nuestro agradecimiento también va para Arquímedes Solano por su apertura y al ángel de este Programa, a la hermosa Andrómeda, que con su sinigual dulzura, endulza el alma de nuestros invitados de honor y los hace adictos a estas entrevistas y, sobre todo, un agradecimiento muy especial a don Armando Fuentes Aguirre por poner sus palabras en este modesto Programa y contribuir con su fervor y amor a la Patria, darnos cuenta de esta funesta trama de la Cuarta Corrupción. ¡Chao!


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.