RESISTIRÉ

¡ RESISTIRÉ !
Entrevista A José Alfredo Olivas

EL NIDO DE "EL COMEGÉN

                                                       POR dosBWRadio


-¡Buenos días, queridos y amables radioescuchas! Soy Arquímedes Solano y les doy la bienvenida a un Programa más en el Nido del Comegén, donde el Maestro entrevista al agudo geopolítico, muy amado por ustedes y que casi forma parte del staff del Programa, en el cual se analiza y se debaten temas de sumo interés para la humanidad. Sin más preámbulo... los dejo con el Maestro, ¡el Comegén! (aplausos, aplausos).

-¡Hola, hola!... Bienvenidos y gracias por sintonizar una vez más El Nido del Comegén por el 1.618 de su radio. Dicho esto, les daré el perfil del vino que hemos escogido para libar durante el Programa y es nada menos que una etiqueta de Vino Rosado, bebida de atractiva apariencia, delicioso sabor y perfecta para las personas que comienzan en el excitante mundo del "néctar de los dioses". En esta ocasión hemos escogido la mejor del vino creado en el Valle de Guadalupe, por Vinícola Fraternidad, una bodega con productos únicos como el Vino Rosado "Ímpetu". Sus viñedos están en un terreno mediterráneo, calentado por el intenso sol bajacaliforniano y refrescado por la brisa del mar, lo que produce unas uvas finas de máxima calidad. "Ímpetu" es un vino elaborado con una mezcla de uvas Grenache, Chardonnay y Siprah, que tiene un color rosa limpio, cristalino, sensual y brillante. Ofrece a la nariz aromas de cerezas, grosellas y moras, con una pincelada final de plátanos. En boca se presenta sobrio, sutil y fácil de beber. A continuación, presentaremos a nuestro invitado de honor, el queridísimo analista quien nos revela en cada una de sus participaciones, una faceta distinta de la información, que politicólogos y geopolíticos no atinan a acertar en sus pronósticos y sólo causan temor... Pero nuestro amigo, con sus atinados análisis, recomendaciones y opiniones nos da certeza para confiar o no confiar en el futuro inmediato de la humanidad. ¡Bienvenido a este Programa, don José Alfredo Olivas, adicto admirador de la belleza jónica de esta emisión... (apalusos, aplausos).

-¡Buenos días, Comegén! Gracias por invitarme de nuevo al "Nido" para participar con mi humilde opinión en tu programa y recargar mis pilas con la inefable imagen de tu Asistente, Andrómeda.

-Por favor, ponte cómodo, toma asiento y permite que la belleza empírea de nuestro Programa te coloque el broche del micrófono en tu solapa.

-Oooh... De eso pido mi limosna, Comegén. (En ese momento entra al estudio Andrómeda, deslizando su hermosa figura, llenando el éter del estudio con un aroma de jazmines y alhelíes. José Alfredo vuelve a quedar asombrado de la inefable aparición de Andrómeda y la mira fijamente como para dejar impresa su imagen en la memoria. Ella se acerca con una amable sonrisa y coloca con delicadeza el broche del micrófono a su solapa. José Alfredo queda arrobado una vez más y la ve alejarse como un colibrí en primavera).

-¡Ejem, cajum, ejem! -carraspea el Comegén para que José Alfredo aterrice en el estudio, que a pesar de su esfuerzo vocal, él sigue en trance-. (En eso, el Comegén sube el volumen de las bocinas y el "cajum" amplificado logra volver en sí al invitado).

-¡El tema, José Alfredo... el tema!

-¿Cuál tema, Comegén?

-El que hemos acordado, José Alfredo...

-¡Aaah!... el tema... sí, el tema... "El Himno al confinamiento" ...

-¡Sí, sí, José Alfredo!... ¡Al grano, al grano!

-Bueno, Comegén, ¿Qué quieres saber?

-¡Eso te lo pregunto, José Alfredo!... Tú propusiste el tema... ¿Qué es eso del "Himno al confinamiento"? (Como cayendo en cuenta, José Alfredo reacciona y contesta al Comegén).

-Es una vieja canción de finales de los ochenta del siglo pasado, compuesta por dos barceloneses: Ramón Arcusa y Manolo de la Calva, precursores del Pop en España y que se llaman "El Dúo Dinámico"; son los autores de una canción que lanzaron en 1988, ya hace más de 30 años...

-¿Y...?

-¡Que esta canción, la OMS y el Nuevo Orden Mundial, la escogieron para convertirla en el "Himno del Confinamiento!

-Mmmh... ¿Y?...

-La canción tiene una letra muy sugestiva para hacer creer que sí es posible soportar el confinamiento, dejando a la voluntad individual la capacidad de soportar dicha prisión...

-¿Y cómo se llama dicha canción?...

-Se llama "Resistiré", y tiene una letra muy bien hecha para convencer a la gente de tener capacidad de resistir el confinamiento.

-¿Y?

-Que es una versión "rosa" de la situación de la pandemia y tiende a convencer a los confinados de tener la capacidad de resistir las circunstancias derivadas de esta tragedia a la que el Globalismo la considera como "solución".

-¿Y?...

-Que cada país, continente y grupo social ya tiene su propia versión y se escucha por todo el mundo, bajo un engañoso estribillo para soportar el confinamiento como si fuera un antídoto contra el miedo y la depresión que ha causado esta disposición. Es una canción "colectiva" con buen ritmo en el que aparecen connotados intérpretes de cada país, y hace una versión ad hoc a cada temperamento nacional.

-¿Y por qué dices que es un engañoso estribillo?...

-Bueno, Comegén, la plandemia tiene como objetivo mantener a los ciudadanos en casa, ajenos al "teje y maneje" de los políticos interesados en destruir las economías y llevar a la pobreza a la clase media para que ésta desaparezca, creyendo que repitiendo este estribillo tendrían un mejor mañana cuando despierten a la realidad.

-¿Y qué dice esta canción, José Alfredo?...

-¡Ya me dio sed, Comegén!

-¡Ooh, disculpa, José Alfredo por mi reiterado olvido para mitigar tu sed!... ¡Andrómeda!... (Antes de terminar de pronunciar su nombre, Andrómeda se acerca portando unas copas de fino cristal romboidal, más anchas a la mitad y más cerradas en la parte superior, con el vino rosado "Ímpetu" de la Vinícola Fraternidad. Ofrece una copa a José Alfredo que se "emboba" ante la presencia de Andrómeda y otra al Comegén, que levanta su copa y dice "¡Salud!". Este brindis hace que José Alfredo vuelva a la realidad y tartamudeando responde al brindis del Comegén).

-¡Saaaludd!... Mmmh... ¡Qué delicia!... Justo a cinco grados... Mmh... (Después de brindar con el vino de honor en honor del invitado de honor, es decir, de José Alfredo, el Comegén vuelve a la carga y repite su pregunta).

-¿Y qué dice esta canción?

-Bueno, Comegén, la canción en su verso de entrada dice: "Cuando pierda todas las partidas, cuando duerma con la soledad, cuando se me cierren las salidas y la noche no me deje en paz" y en otro verso, lanza el grito de grito de resistencia: "Resistiré, para seguir viviendo, soportaré los golpes y jamás me rendiré, y aunque los sueños se me rompan en pedazos, resistiré, resistiré" ... Hasta aquí muy bonito, pero resistir a nivel personal y confinado... ¿Qué valor tiene?... ¿Puro aguantar?...

-Oye, José Alfredo... ¿Tú crees que el pueblo "resistirá" con versos bonitos?

-Bueno, en el mundo occidental el pueblo o los ciudadanos no han resistido a nada... El control natal, sigue; el aborto, sigue; la Agenda LGBTI+, sigue; la ideología de género, sigue; el sexo percibido, sigue; el feminismo con todas sus aristas, sigue; el reemplazo generacional, sigue sin reemplazo; la renuncia a la propiedad sigue instrumentándose; la Agenda de Davos 2021, sigue; la vacunación para el recorte poblacional, sigue, y aunque se pegue de gritos, el Nuevo Orden Mundial (NOM) grita más fuerte, la implantación de la Cuarta Revolución Industrial, sigue; el Transhumanismo hacia el Posthumanismo, sigue; el odio a Dios, sigue...

-¡Para, para, José Alfredo, que me abrumas!

-Así es, Comegén, es abrumador todo el daño que están ocasionando con querer controlar todo... y nosotros... ¡confinados!, haciéndonos "cocowash" para seguir viviendo... ¡Es absurdo que nos conformemos con ver usurpar todos nuestros derechos!

-¿Qué sugieres, José Alfredo?

-Primero digamos "Salud", Comegén. (El delicioso vino rosado vino a serenar a los contertulios y después de una pausa para saborear con vehemencia el "Ímpetu". José Alfredo, con una cara de satisfacción, agregó) ¿Qué hacer, Comegén?...

-¡Yo diría que todo lo contrario!

-¡Así es, Comegén!... En lugar de lamernos las heridas, salgamos de este sueño devastador y salgamos a las calles. Mostremos nuestro desacuerdo antes de que sea imposible hacerlo. ¡Protestemos, manifestemos el poder del pueblo; las redes sociales y la información superan cualquier dictadura! De este modo ¡resistamos!... ¡sí, resistir!, como dice la canción, ¡pero contra el origen de este confinamiento!

-¿Quieres decir que debemos resistir a la Dictadura Global que ha impuesto el confinamiento?

-¡Claro! Debemos resistir como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie; renunciemos a perder la partida, pero no durmamos con la soledad; no dejemos que nos cierren las salidas y que en la noche nos dejen en paz. No sintamos miedo del silencio; hay que mantenernos en pie y no dejemos que se rebelen los recuerdos y mucho menos nos pongan contra la pared. Debemos resistir para seguir viviendo; resistir los golpes y jamás rendirnos; evitar que los sueños se nos rompan en pedazos. ¡Hay que resistir... resistir!... El mundo no debe de perder su magia. El enemigo es el enemigo... ¡no seré yo! Evitar que nos apuñale la nostalgia, evitar que nos amenace la locura y que tu moneda siempre salga sol; no dejemos que el diablo te pase la factura... ¡Resistir, resistir!... Como comunidad, como pueblo, como nación, como continente, ante la insolencia del poder financiero, con la ayuda de Dios y la oración... Somos parte de Su heredad y con la dignidad de hijos y hermanos del Señor; no somos cosa, somos imagen y semejanza del Infinito... ¡Resistir, resistir!... ¡Esto es lo que hay qué hacer, Comegén... Resistir... resistir!

-¡Vaya, José Alfredo, me has dejado perplejo!... ¿Resistir es la única opción?

-Sí, Comegén, antes de que nos dejen sin opción... ¡Salud!

-¡Salud, José Alfredo! (En ese momento le avisan por el chícharo al Comegén que el tiempo de transmisión había expirado).

-Así es, queridos radioescuchas. Hemos llegado al final del Programa; el tiempo inexorable se ha terminado... Le damos las gracias a nuestro entrañable amigo, José Alfredo, que nos ha recomendado resistir; a Andrómeda por su fervor y gentileza y a Arquímedes Solano por su amable apertura del Programa, y sobre todo a usted, querido radioescucha por el favor de su preferencia ¡Chao!


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.