RESPUESTA CON GUANTE BLANCO
RESPUESTA CON GUANTE BLANCO
En España responden con guante blanco a las declaraciones lanzadas por la 4T. La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) acaba de lanzar una campaña en España para combatir la "Leyenda negra" sobre la conquista de América, mejor dicho, Hispanoamérica, afirmando que los conquistadores no fueron ni genocidas, ni esclavistas: fueron héroes y Santos. Pegaron carteles en más de 60 ciudades españolas con el objetivo de desmontar los tópicos de la "Leyenda negra" contra la Hispanidad.
Nuestra realidad en México es un asunto de sumo interés, ya que la visión oficial del Estado es seguirle echando leña al fuego. Es importante que los mexicanos conozcamos la verdadera historia de este acontecimiento, y están prevenidos para festejar esta histórica gesta.
La ACdP, con esta campaña rindió homenaje a quienes llevaron la promoción de la dignidad humana, que nació de la fe católica, hasta los pueblos indígenas sometidos a la opresión del Imperio Azteca e Inca.
Con esta campaña aclaratoria, los países donde galopa el Socialismo no van a encontrar un agujero donde esconder la cabeza. Cabe aclarar que, la "Leyenda negra" sobre la conquista de Hispanoamérica surge del odio ancestral a la espiritualidad española, que les repugna a las sociedades secretas como la masonería, que impulsa el descrédito hacia España y hacia la labor evangélica de los frailes.
Las imprecisiones históricas llegan a la falsedad al considerar a la Nueva España una colonia, ya que desde el principio fue un Virreinato; donde se consideró a los indios como súbditos de los Reyes de España, Fernando e Isabel (los Reyes Católicos) y que fue la Reina quien protegió a los indios prohibiendo se les tratara como esclavos y considerándolos súbditos, con todos los privilegios y protección de la Corona.
Con el tan cacareado "genocidio" se tiene que saber que, éste es una más de las mentiras de la "Leyenda negra", ya que el Imperio Azteca, asentado en Tenochtitlán, sojuzgaba a los reinos mexicanos, pidiendo anualmente una abundante cuota de sangre, exigiendo doncellas para el sacrificio y en los llamados Juegos floridos (combates conmemorativos) sacrificaban a los guerreros para ofrecerlos a los ídolos.
Cuenta el historiador Bernal Díaz del Castillo, en el libro La verdadera historia de la conquista de la Nueva España, como el Capitán General, Hernán Cortés, se autoinvito para conocer Tenochtitlán donde su cicerone Moctezuma, le mostró con orgullo el Tzompantli (un muro de calaveras, las cuales contabilizaron y eran más de un 160, 000 cráneos), que correspondían a un altar del Templo Mayor hecho casi 150 años antes, donde sacrificaron durante 4 días a más de 100, 000 víctimas. En casi cada pueblo de México tenían esa horrenda costumbre como imitación a los Aztecas.
A Hernán Cortés no se le había ocurrido la conquista del Anáhuac, ya que él era un ganadero y emprendedor comercial. Narra Bernal del Castillo, que a Cortés se le ocurrió la idea de conquistar al Imperio Azteca en su desembarco al continente venido de la isla de Cuba, porque fue sintiendo el pulso de los pueblos sometidos al Imperio Azteca y fue concibiendo un plan para emancipar a esos pueblos, sumidos en la idolatrías, en la muerte, en vicios grave, uno de ellos, la antrpogalgía.
Los tlaxcaltecas eran el más numeroso, y fue al que le dedicó más atención.
Al llegar al muro, acompañado de Moctezuma, ya tenía fabricado su plan; rechazando la comida que le ofrecieron en Tenochtitlán, que era un platillo ritual parecido a la birria y al pozole, pero con carne humana. Esta bestialidad lo orilló a la conquista y se puso a cabildear a su regreso a Veracruz con estos pueblos tributarios.
En 1521 decidió atacar Tenochtitlán llevando unos cuantos hombres de armas, algunos caballos y cañones, pero reforzado con más de 100, 000 tlaxcaltecas. De esta forma se vengaron estos pueblos sometidos y dieron el triunfo a Hernán Cortés. Para entonces, ya había muerto Moctezuma a manos de su pueblo y por la defensa que hizo Cuauhtémoc, Cortés decidió destruirla barrio por barrio.
Comentan en esta campaña datos muy interesantes como: en el plano cultural 100 de las 140 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad en Hispanoamérica son de origen español.
Subrayó también, la disposición al mestizaje de la gente española en contraposición al exterminio indígena a manos de franceses e ingleses, en el norte de América.
Esta estrategia desarrollada por ACdP para desmontar la "Leyenda negra", rescata la dignidad de los españoles y mexicanos. Y fomenta los valores cristianos de la sociedad.
Con estas acciones, la petición de AMLO y la actual presidenta Claudia Sheinbaum quedarán en ridículo al alterar la historia de México por puro sectarismo ideológico.
Esta campaña debe de preparar a los mexicanos y españoles a conmemorar dignamente la verdadera Historia de la Conquista de México, este próximo 12 de octubre.
¡Nos encantaría escucharte!
Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.