RITUALES DEL FIN DE AÑO

RITUALES DEL FIN DE AÑO

Estamos a pocos días de que termine el 2023, y muchas personas tienen la creencia que es el momento oportuno para atraer a la buena suerte y dejar atrás todo lo malo en la Nochevieja y empezar con pie derecho el Año Nuevo que inicia.

Escuchamos en los programas matutinos de entretenimiento, en las revistas populares de espectáculos y en TikTok, entre otros medios, como hacer pequeños rituales para atraer la abundancia, prosperidad y riqueza, directamente de voces de personas, que año con año los practican y aseguran su efectividad … y por eso, suelen ser tan atractivos …. pero la gran interrogante es … ¿serán buenos éstos rituales?

Si partimos del hecho que un ritual para atraer dinero, amor, cosas materiales y temporales, etc., que es lo que normalmente se pide en estas épocas, implica realizar una secuencia de acciones específicas no tan comunes, acompañadas con gestos, palabras, objetos venerados o símbolos … desde ahí, está claro que el proceso es raro, misterioso y no tan entendible.

¿cómo es que algo que logras, por lo general, con trabajo, esfuerzo, sacrificio, buena disposición, disciplina, buena actitud, etc., por medio de un ritual lo vas a obtener?

¿será que estos implican entrar en ámbitos fuera de nuestro entendimiento como son las cosas de esotéricas, ocultas o en prácticas de magia?

Aunque los rituales, como ponerse un calzón rojo o amarillo para el obtener amor o dinero, poner velas con símbolos y esencias, tirar lentejas, barrer y sacar el polvo a medianoche diciendo alguna frase especifica etc., parecen inocentes y que no perjudican a nadie …. Voluntariamente la persona que lo realiza está invocando o haciendo algo que está fuera de su conocimiento, por lo tanto, no puede saber si es bueno o malo, y las consecuencias que este puede tener …

Ante este argumento pudieran muchos refutar y decir, pues si lo haces y no pasa nada, no tiene consecuencia alguna, pero nos olvidamos de que, al ser seres espirituales, tal vez lo que se vea perjudicado no es en el plano material y natural, sino en el plano espiritual y sobrenatural.

Por eso, con esas cosas mejor no meterse … la mejor manera de terminar el año e iniciar el que sigue, es ser agradecidos con Dios por los beneficios brindados, y volver a encomendarnos a Él. Lo más importante es recordar que creer en cualquier otra cosa que no sea Dios, es atentar directamente contra Él, porque no le damos el reconocimiento que merece, no tenemos la esperanza de que en Él podemos confiar nuestras necesidades y que nos dará la tranquilidad para sobrellevar los problemas, pero lo más importante, es que le estamos demostrando que no lo amamos por que preferimos otras cosas, antes que a Él, que nos creo y nos amó desde siempre.


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.