SE LE DURMIÓ EL GALLO
¡ SE LE DURMIÓ EL GALLO !
Por J. C. M.
A nuestro inmarcesible Andrés Manuel se le durmió el gallo y por andar de pleito con los fifís, no tomó en serio la amenaza del coronavirus.
Mientras algunos gobernadores pusieron en marcha algunas acciones contra el contagio contra la voluntad del líder, éste se dedicó a saquear los ahorros de los mexicanos, apropiándose de los fideicomisos para las contingencias.
Las benditas redes sociales se quejan, desde el Bravo hasta el Suchiate, de la falta de insumos para la protección de los médicos y enfermeras y en las clínicas para la salud del país. La cuestión es insostenible.
Hasta Eugenio Derbez es portavoz de un angustioso grito de auxilio de parte de una clínica del Seguro Social de Tijuana que pide ayuda para enfrentar el problema de sus carencias. Mientras López Gatell da la cara a la nación con sus estadísticas vespertinas y cubrirle la espalda al presidente.
Ahora sí, ante la seriedad del problema, se volcó la diplomacia en China y lograron comprar tardíamente los insumos en cuestión. Ya hay un puente aéreo México-Shangai para proveernos de implementos de seguridad y algunos ya llegan al hangar presidencial; ahora hace falta que lleguen a donde se necesitan.
El responsable de la crisis fue... Calderón que desmontó el sistema de Salud y de esta forma se sacude AMLO la culpa después de haber "corrido" a más de 12,000 personas del dicho sistema para llenarlos de sus "cuates cubanos".
Así las cosas, el presidente es imbatible y su inmaculada imagen rebosa de "confianza y honestidad".
"El mejor presidente que ha tenido México", según sus corifeos, siempre tiene la razón y la inconformidad del sector salud y la inconformidad de los empresarios de México le tienen sin cuidado.
Todavía no se resuelve y se hace oídos sordos ante la petición del pueblo que pronostica una debacle nacional ante el cierre de las medianas y pequeñas empresas del país (PYMES). Lo único que ha hecho es proteger a sus fans, que recibirán entre 10 y 25 mil pesos para paliar la crisis, o sea, el comercio informal que vota por él.
Ante esta tozudez del mandatario, la fase 3 de la pandemia augura una tragedia económica en México.
Algunos gobernadores ya le van a dar un ultimátum para que entienda o se separan del Pacto Federal.
Así las cosas, la sombra del desempleo se acerca al horizonte ante la insensibilidad del presidente.
Alfaro, en Jalisco, Jaime Rodríguez "el Bronco" en Nuevo León, Francisco Cabeza de Vaca en Tamaulipas y Miguel Ángel Riquelme en Coahuila, afirmaron que la repartición es injusta e inequitativa para las entidades de los Estados, que sólo reciben migajas y exigieron al gobierno federal modificar el esquema fiscal para mejorar la distribución de los recursos y enfrentar la situación sanitaria y económica por el COVID-19.
Si se le vuelve a dormir el gallo al presidente, México sufrirá las consecuencias y AMLO se quedará solo ante un país fragmentado y cada quien "a rascarse con sus uñas".
Hace unos días, el 13 de abril de 2020, un Juez Federal del XV Circuito en la ciudad de Tijuana, B. C., autoriza la petición del Lic. Adolfo Solís, experto en materia constitucionalista (¡A soñar mexicanos!) que propone que todos los recursos de los proyectos faraónicos del presidente de la República, como Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y todo el dinero destinado a los "ninis" y los Fideicomisos, sea priorizado a los empresarios y a los mexicanos.
Tienen que detenerse todos los recursos para aplicarlos a lo que es importante. ¡Ya basta de regalar dinero de todos!...Ya es ley.
¡A soñar mexicanos mientras que las objeciones y la batalla legal den inicio!
¡Se le volvió a dormir el gallo!
¡Nos encantaría escucharte!
Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.