Y … ¿SI HUBIERA …?

Y … ¿SI HUBIERA …?

El "hubiera" … hecho esto o aquello en su momento, no estaría viviendo ahora esto …".

Resulta, que este reclamo que nos hacemos en la intimidad, se relaciona con una decisión buena o mala en su momento, y que ahora, la sufrimos en el presente. Ejemplo de estas decisiones son en la vida personal de cada uno, un flagelo o una bendición: "si no hubiera comido durante años esto o aquello, no sufriría las dolencias que me aquejan … Si hubiera pagado la hipoteca y no estaría en la situación en la que estoy ahora … Si hubiera estudiado esto o aquello, no tendría la crisis profesional que tengo … Si hubiera hecho caso de los avisos a tiempo sobre tal o cual situación no estaría como estoy hoy".

Y así, en todas los órdenes de la vida, "el hubiera" es una constante que nos reclama las malas decisiones. En la esfera moral, es todavía más punzante, ya que, si profesas una u otra forma de ver la vida, los protocolos de la vida que escoges también, te reclaman en el presente. En la esfera social, esta pregunta es colectiva y se reparte por igual, más no en intensidad, y se palpa una culpa generalizada.

Todo esto viene a colación porque se dice que, si una u otra generación no hubieran encumbrado por voluntad popular, a tal o cual gobernante, nos iría distinto de cómo nos va.

En las próximas elecciones para escoger presidente de México y su congreso correspondiente … ¡"el hubiera no existe"!

Es menester tener en cuenta el perfil ideológico del candidato, para desentrañar su ejercicio en el poder. Muchos se arrepintieron por la elección de Andrés Manuel, que promocionó durante el sexenio, el consabido … "Si hubiera, o si hubiéramos", no sufriríamos el desprecio del Presidente a nuestras tradiciones e instituciones … Su gestión en el presente nos ha encarrilado hacia un Socialismo donde no hay margen para "el hubiera".

La situación es de tal envergadura, que ya no se vale "el hubiera" … Pero, todavía tenemos el poder para deshacer el nudo socialista que empieza a apretar, con sólo preever lo que pueda pasar si votamos por la continuidad de la 4T … No habrá un "si hubiera".

Al mexicano le gusta el peligro y se ufana de ello … pero en estos asuntos de la política, no sólo arriesgamos nuestro futuro, sino el de nuestros hijos y toda una generación naufragará por tal decisión … ¡el hubiera, aunque vuelvan a insistir … no existe!

Así que, tomemos conciencia de lo que está en juego en esta elección y no nos quejamos como en Venezuela, Nicaragua o Cuba.

¡Vamos previendo y no nos ofusquemos ante el futuro y votemos con responsabilidad!

Según se ve, no hay mucho de dónde escoger, pero sí pondríamos, en corto plazo, revertir las aspiraciones del régimen de convertirnos en un país más, que sufra el Socialismo de izquierda.

¿Y si hubiera? … ¡No existe!


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.