TREINTA DÍAS EN MÉXICO

TREINTA DÍAS EN MÉXICO EL NIDO DE "EL COMEGÉN".
ENTREVISTA AL SEÑOR "X"

Por dosBWRadio

-¡Hola, buenos días! Bienvenidos de nuevo al Nido del Comegén... el Programa de radio más apetecible en México, siempre por el 1.618 del cuadrante. En esta ocasión reanudamos nuestra emisión después de más de un mes de descanso, que aprovecharon nuestros compañeros para arreglar "asuntos pendientes" de su vida personal. Les habla Arquímedes Solano desde el centro de mando del Nido del Comegén y paso los micrófonos al Maestro y Director de nuestro Programa, donde se discuten y aclaran los asuntos neurálgicos que asolan a la Patria... Con ustedes, el Maestro "el Comegén" ... (aplausos, aplausos).

-¡Buenos días, queridos radioescuchas! Bienvenidos una vez más a éste su Programa favorito, "El Nido del Comegén", donde debatimos el acontecer político de las naciones y damos nuestra humilde opinión para aligerar la carga emocional de los acontecimientos. En esta ocasión nos toca dilucidar 30 días del "estire y afloje" nacional, después de habernos solazado en tierras europeas debido a la generosidad de nuestros patrocinadores. Dicho esto, presentaremos el vino de honor, en honor de nuestro invitado de honor... No es otro que un caldo de uvas, robusto y elegante, brillante, color rojo, marrón, que aporta francos aromas frutales, notas cítricas, florales a jazmín, cereza, cassis y naranjo. El añejamiento en barricas de roble francés le da unos sutiles matices especiados, que dan en boca una amplia expresión, de gran cuerpo y carácter, con un final duradero y cambiante. Elaborado por las Bodegas San Rafael, en el Valle de Ojos Negros de Ensenada, Baja California, México. Este Vino "Ojos Negros" es obra de los vientos costeros del Pacífico que crea un microclima muy benévolo para los viñedos que son cuna de la uva Cabernet Souvignon... Dicho esto, presentamos a nuestro invitado de hoy que no es otro que nuestro queridísimo e incógnito amigo, el Señor "X". ¡Que pase el Señor "X"! ... (aplausos, aplausos).

-¡Buenos días, queridos radioyentes del Nido del Comegén!

-Bienvenido, Señor "X" ... ¿Y ahora qué máscara trae puesta?...

-Bueno, es un diseño original inspirada en los grandes luchadores del Pancracio nacional, y le llamo "Tormenta negra" ya que un rayo cruza en forma vertical de la frente a la barbilla sobre un campo negro, sin adornos.

-¡Qué coincidencia!... Tome asiento, querido amigo, y permite que una brisa del Egeo coloque el micrófono en tu solapa... (En ese momento aparece Andrómeda como nunca la habíamos visto: vestida con un traje imperio, totalmente negro, sin ningún broche o adorno que distraiga la mirada. Su andar fino y elegante dista mucho de la impresión que causó Circe al esforzado Odiseo; allá era el misterio, Andrómeda, un sol que ilumina la tormenta. Se acerca al Señor "x" y con la delicadeza que la caracteriza se acerca y pide permiso para fijar el micrófono a la solapa del Señor "X". Éste, abrumado por la obscuridad coronada de luz, queda deslumbrado por la belleza de la griega y sólo acierta a dar su venia con un movimiento de su cabeza. El Comegén, entre sonriente y serio, tose para romper el embrujo en el que ha caído el Señor "X", y con un "cajum, cajum" vuelve a la realidad a su invitado. Éste, aunque embozado tras la máscara obscura, trasluce el rubor que le ha causado Andrómeda que se retira, dejando en el ambiente un fresco aroma de mar con ese toque salino de las marismas). ¡Al grano, Señor "X"! ¡Al grano!

-¿A qué te refieres, Comegén?

-Al tema, al tema Señor "X".

-Aah... ¿Te refieres al recuento que es el tema?

-Sí, Señor "X" ... ¡Al recuento!

-Bueno, Comegén -todavía con la voz ronca de la impresión que le causó la bella del Egeo-desde mi última participación en tu Programa, han pasado muchas cosas, por ejemplo: fueron las elecciones intermedias y se llevó a cabo el ejercicio democrático convocado por el INE.

-¿Y cómo ves los resultados?...

-Mira, Comegén, los resultados son el resultado de las locuras del Ejecutivo; ha dejado decidir el resultado al crimen organizado...

-¡Explícate, Señor "X"!...

-Toda la costa del Pacífico ha caído en manos de MORENA, que promueve a políticos emparentados con los cárteles que se disputan la ruta de las drogas, desde el sur de México, hasta el sur de los Estados Unidos. Todos sabemos que el sur de México es la entrada de todos los enervantes del Cártel de las Soles de Venezuela, Bolivia, Colombia y Nicaragua... ¡Es una traición a la Patria y una mentira monumental su "guerra contra la corrupción!... Es en este tiempo de la 4T donde la corrupción ha tomado dimensiones nunca vistas, tan evidentes desde el caso LeBarón, el "Culiacanazo", el saludo a la mamá del Chapo, el ataque a Harfuch hasta la manipulación de las elecciones intermedias por medio del secuestro, la extorsión y el crimen; casi nadie habla de los cerca de mil levantones con la amenaza de muerte a los que mantenían aspiraciones políticas, a funcionarios de casillas y candidatos... Todo un atropello que viola la Constitución, la Ley del INE y todas las garantías electorales de las que se deberían de gozar... ¡He dicho!".

-Mmmh... ¡Y el Ejército, Señor "X"?

-Aaah... ¡El Ejército!... No queda nada de aquel Ejército que anteponía los intereses de la Patria por encima de sus propios intereses. Cresencio Sandoval ha sido "maiceado", así como toda la cúpula castrense; ahora son parte del problema. El Presidente ha utilizado al Ejército y corroborado su apreciación del mismo en la charla con su "amigo", el tal escritor Arnulfo Licona Ocaña, en la que AMLO señala que tanto el Ejército como a la Marina "están infestados de corruptos, cegados por la codicia y el amor al dinero; son altamente peligrosos; con ellos -dice-, no me puedo meter pero los tendré comiendo de mi mano, dándoles grandes presupuestos para las grandes obras de mi gobierno".

-¡Ah caray!... ¡Fuertes declaraciones!... Se dice, Señor "X", que el tal Ocaña no existe... ¿Tú qué nos puedes decir?

-¿Que qué puedo decir?... Que el tal Ocaña es el nombre que representa un pensamiento opositor muy generalizado dentro de la esfera del poder; Ocaña somos muchos, los que no nos chupamos el dedo y que no hemos sido "maiceados" por el poder y vemos con enojo las "marranadas" socialistas de la 4T.

­-¡Marranadas socialistas, Señor "X"?...

-Sí, Comegén, son marranadas ya que no se les puede designar otro sustantivo ya que tienen todo en común con el chiquero del Presidente que con tal de cumplir con la hoja de ruta del Foro de Sao Paulo, no repara en violaciones a la Constitución y a todos los órganos del Gobierno, con la mentira, la mofa de sus propios intereses que son los mandatos de la logia a la que pertenece.

-Y ¿a qué logia pertenece el Presidente, Señor "X"?...

-Aaah, aaah... ¡Ya me dio sed, Comegén!...

-Oooh, disculpa querido e incógnito amigo. (En ese momento aparece Andrómeda como si de un acto de magia se tratara... Se desplaza por el estudio con su incorpóreo andar y lleva entre sus manos una botella de "Ojos Negros" que contrastan con el límpido verde de su mirada. El Señor "X" casi se sofoca de la impresión quedando pávido por la experiencia y embelesado por la belleza que se acerca y que con un educado ademán ofrece al Señor "X" una capa con un líquido muy obscuro, denominado "Vino negro". Éste toma la copa por inercia y sus ojos no los despega de tan hermosa aparición. El Comegén sonríe al ver que el Señor "X" todavía no comprende el misterio de Andrómeda... Ella ofrece otra copa al Comegén que la mira rodándola entre sus dedos y la acerca a su nariz para recrearse con su bouquet).

-¡Salud, Señor "X"! ... ¡Salud, Señor "X"!

-¡Saa, sa, sa, lud, Comegén! -responde entreverado el Señor "X" ... ¡Vaya, vaya, Comegén! Cada vez te superas a ti mismo... ¿Cómo es que consigues estos deliciosos caldos?

-El gusto y el amor a estas bebidas y, sobre todo, a la generosidad de nuestros patrocinadores.

-Aaah... delicioso... Gracias, Comegén, por estos vinos de honor en honor a tus invitados... Pero ¿Andrómeda no bebe?... (La dulce Andrómeda consulta con su mirada al Comegén, que la invita a compartir el lugar de mando en el estudio y se sirve un poco de vino en una copa para complacer al Señor "X" con la anuencia del Comegén).

-Ya que estás aquí, Andrómeda, quieres formular alguna pregunta a nuestro invitado?

-Claro, Maestro. Me inquieta la visita de la Vicepresidenta de los Estados Unidos después de las elecciones intermedias... Además de lo que dicen los medios... ¿Realmente a qué vino la señora Kamala Harris?

-¡Buena pregunta, preciosa!... La señora Kamala vino a "jalarle las riendas" al Presidente Obrador... Resulta que, como siempre, los Estados Unidos no tiene amigos, sólo intereses y en pos de estos intereses les preocupa mucho los actos de gobierno que provoquen una estampida de mexicanos hacia el país del Norte. Por otro lado, también les preocupa la cargada hacia la izquierda...

-Pero, Señor "X" ... el Gobierno de Biden gira hacia la izquierda... ¿Cómo está eso?...

-Bueno, Comegén, has de saber que la izquierda norteamericana siempre está sujeta a la derecha que maneja al Ejército y es muy improbable que dé un golpe de timón político hacia la izquierda, y sólo la usan como en la época de Trump, para atacar al Presidente; le soltaron las izquierdas de Black Lives Matter y Antifas, que más de izquierda, ¡son grupos anarquistas!

-Mmmh... Puede que tengas razón, Señor "X" ... Los rechazos a la Ley de Educación, sobre todo en Florida, indican una vuelta a los valores cívicos ya que prohibieron la educación marxista en las escuelas de educación básica y determinaron dar clases contrarias al Comunismo al considerar a esta ideología como enemiga de las libertades.

-Cierto, Comegén. Así mismo, el Senado o Cámara Alta rechazó la visión marxista de la sociedad y acabó vetando a los demócratas.

-¡Salud, Señor "X"! ¡Salud, Andrómeda!

-Salud, Maestro.

-¿Qué les ha parecido "Ojos Negros"? Tú, Andrómeda... ¿Qué opinas de este Cabernet?...

-Bueno, Maestro, yo tengo muy poca experiencia en detectar las sutilezas de los vinos, pero sí tiene un aroma del Valle del Cerro de Portezuelo, que conozco, y es precisamente recibe su nombre por dos manantiales que dan la impresión de dos ojos negros.

-¡Ajá, Andrómeda! Vas al punto...

-Y tú, Señor "X" ¿qué opinas de este Cabernet Souvignon?

-Yo, Comegén, creo que estos vinos son una gran bebida; a mí me gustan "fortachones" y de buen cuerpo, pero este vino del Valle de los Ojos Negros está inmejorable. ¿Sabías, Comegén, que es España, en la Comarca de Jiloca, al noroeste de Teruel hay una localidad llamada "Ojos Negros"?

-¡Vayamos al grano, al grano, Señor "X"?... Querida Andrómeda, ¿quieres preguntar algo más al Señor "X"?

-Sí, si me lo permite, Maestro.

-Adelante, Andrómeda.

-Hay algo que como mujer me inquieta mucho, y es en relación a los planes de la Cuarta Transformación referente al aborto... ¿Qué nos puede decir, Señor "X"?

-Bueno, Andrómeda, dentro del círculo del poder en el que me muevo, hay rechazo y entusiasmo; a los varones los vemos como una locura ideológica y el mismo Andrés poco se pronuncia sobre el tema. La que anda loquita con esto es Olga Sánchez Cordero, que no atiende los asuntos de su cartera, pero sí anda muy activa, y asegura que la consulta ciudadana para despenalización del aborto no es por los derechos, ya que "los derechos no son discutibles...Lo que se va a discutir son los tipos penales, la tipología penal y la criminalización o no de una conducta" ... ¿Cómo ven?... ¿Qué le parece, Andrómeda?

-Poco sé de los derechos de que habla; lo dice como un hecho. Me parece más bien que es una trampa más de la izquierda para desviar el punto; en México no existe este derecho al aborto y ¡es por eso la consulta!... Para el sentido común femenino, el aborto golpea duramente la sensibilidad porque todos sabemos que no existe ni puede existir el "derecho a matar" ya que va contra la supervivencia de nuestra existencia en el planeta. El sentido común femenino te dicta que sólo el hecho de plantearlo es una provocación a la sensibilidad femenina, pero, sobre todo, un absurdo en contra del instinto maternal que por naturaleza poseemos. En los pocos países en el mundo en que se prohíbe el acceso al aborto, está permitido sólo como medio para salvar a una mujer embarazada, o donde el embarazo es el resultado de violencia o de incesto. Sin embargo, careo que el papel del Estado y sus leyes es el de proteger la vida, esto es prioridad, independientemente de las circunstancias. La vida debe imponerse sobre la muerte; matando a nuestros hijos, el mundo no tardaría mucho en perecer. Tal parece que los nacidos tienen el derecho de matar a los no nacidos... ¡es una abominación!... Hay qué seguir nuestro sentido común y oponer una resistencia feroz a que sea considerado "un derecho" y pensar que el "derecho de nacer" debe blindarse y protegerse y no el abuso de los nacidos sobre los débiles no nacidos. (Andrómeda iba sonrojándose al subir de tono su comentario y su belleza iba irradiando a una incomprensible y heroica belleza. El Comegén y el Señor "X", sorprendidos por la vehemencia de la griega, sin decir palabra vaciaron su copa. Un momento de silencio invadió las ondas hertzianas del estudio hasta que le avisan por el chícharo al Comegén que el tiempo del Programa había expirado. El Comegén, compungido, toma de nueva las riendas del Programa).

-Bueno, queridos radioyentes, me avisan que Cronos vuelve a hacer de las suyas y tenemos que concluir el Programa, pero no sin antes agradecer a todos ustedes que nos escuchan y sobre todo a nuestro invitado de honor, el incógnito Señor "X" que, con su conocimiento en los entresijos del poder, nos ofrece una visión menos pesimista del acontecer nacional y le agradecemos su presencia en este Programa. ¡Gracias, Señor "X"! Gracias a Arquímedes Solano por la apertura del Programa y una mención muy especial a nuestra asistente Andrómeda ya que, con su punto de vista femenino, enriquece el contenido de este espacio y con su belleza ennoblece este esfuerzo por comunicar a usted la opinión de conocedores sobre los temas que abordamos. ¡Abur!


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.